ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 22 de julio de 2013

Increíble pero cierto. Una doctora no encuentra trabajo en España y se tiene que ir a Mexico.

«Quiero regresar... pero, ¡quién sabe!»

Andrea Bagur, experta en reproducción asistida, acaba de instalarse en México, donde ha conseguido su primer trabajo en el sector y un contrato indefinido

22.07.2013 | 01:56
Andrea Bagur, al fondo de la imagen, junto a una compañera, en su recién iniciado trabajo en México.
Andrea Bagur, al fondo de la imagen, junto a una compañera, en su recién iniciado trabajo en México.
«Visité puerta por puerta todas las clínicas y laboratorios de fertilidad de Madrid, Barcelona, Valencia... y no tuve ni un ápice de esperanza de encontrar un puesto de trabajo. También envié currículums por Europa, con resultados parecidos. El panorama laboral está muy paralizado, pese a que la demanda de los servicios no ha decrecido tanto, pero las clínicas evitan cubrir los puestos que quedan vacantes», relata Andrea Bagur (Benidorm, 1983), bióloga por la Universidad de Alicante y experta en reproducción asistida. Así que cuando le surgió una posibilidad en México, no lo dudó. Fue hace apenas unas semanas y a principios del pasado mes de junio cogió un avión con destino Cancún.
El caso de Andrea tiene sus matices, ya que desde que terminó sus estudios nunca le faltó trabajo. «Aunque ninguno relacionado con su especialidad», matiza. De hecho, su último empleo en España era como responsable de seguridad alimentaria en un hotel. Y se arriesgó. «Dejé el trabajo para buscar una oportunidad como embrióloga», explica. Y la suerte le miró a los ojos después de años dándole la espalda. «Envié una candidatura por internet y en apenas una hora recibí la respuesta del director de la clínica, interesado en que formara parte de su equipo de trabajo». Hoy, Andrea ya trabaja en Cancún, con contrato indefinido. 


.....................La situación de la Sanidad Pública es España está bajo sospechas.....................