ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 25 de julio de 2014

Presentacion del número 31 de la revista AUCA

En la tarde de ayer se presenó la revista "AUCA, literaria y artíctica" con la colaboración espacial de 11 pintores de la Asociación de Artistas Alicantinos.

..................Nota de Carlos Bermejo................

  Con la sala  de nuestro CENTRO DE ARTE a rebosar, en la tarde-noche de ayer jueves, se presentó al público el número treinta y uno de la REVISTA LITERARIA Y ARTÍSTICA AUCA, en la que entre poemas, versos y prosa poética , se regocijan representadas gráficamente, diez obras pictóricas y una fotografía artística de once de nuestros  compañeros de Asociación, constituyendo un bello conjunto de hermanamiento y colaboración entre las bellas artes de la  poesía y la pintura, que fue del total agrado de los asistentes al acto que, en su gran mayoría compraron tan especial numero de una revista en papel  que,  milagrosamente,  se resiste a morir  y a desaparecer en la vorágine de la era digital.
   Y entre poemas  y  prosa lírico poética,  leídos e interpretados con pasión por sus autores, y teniendo ante ellos, en el estrado, a los autores de las obras pictóricas y fotográfica que se proyectaban en la gran pantalla, se interpretaron varias canciones en la voz de su  autor  TXSUS AMAT, que acompañado al laúd por CARLOS MORENO, gustaron sobremanera  por lo que decían, por la voz dulce y personal del cantante y por como sonaban en el silencio admirativo de un público entregado y satisfecho.
  Y ya al final, alguno de los autores de los poemas que figuran en  éste número de la revista, entre ellos nuestro compañero RAMÓN "PALMERAL", subieron al estrado para con sus voces más o menos sonoras, pero llenas de pasión, recitar unos e interpretar otros, alguno de esos poemas.
  En fin, una bella y armónica  jornada cultural y artística, surgida  de la colaboración amistosa y creativa de las asociaciones AUCA DE LAS LETRAS y de la ASOCIACION DE ARTISTAS ALICANTINOS, “abierta a acoger en su sede y sus salas, a todas aquellas manifestaciones de la cultura y de las bellas artes, capaces de enriquecer la receptiva sensibilidad de sus asociados” como dijo nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, al cerrar el acto.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones y talleres de la AAA
Alicante, 24 de julio de 2014