ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 9 de octubre de 2014

Día 9 de la Comunidad Valenciana


   Alicante celebra el 9 de octubre la Fiesta de la Comunidad Valenciana.  La ciudad conmemora la entrada en Valencia del rey Jaime I en 1238 con la complicidad de todos los residentes de Alicante y de la Comunidad Valenciana. Este año, al igual que en años anteriores los actos conmemorativos están muy ligados con la cultura propia valenciana y el próximo jueves 9 de octubre del 2014 se han previsto bailes y danzas tradicionales que recorrerán el centro de la ciudad.
¡Anímate a participar en los actos y a disfrutar de bailes y danzas tradicionales!
“Nanos i gegants”, grupos folclóricos de música y baile, con el teatro de calle y las imponentes figuras móviles denominadas Caballo real y Dragón, de la compañía alicantina Carros de Foc, nutrirán el desfile por la Explanada, desde las 12 de la mañana.