ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 5 de octubre de 2014

Volvo Ocean Race 2014 (Puerto de Alicante). Primera regata.



Surcando el Postiguet (Alicante)

El «Alvimedica», barco turco-estadounidense, se impone en la primera regata en puerto de la Volvo Ocean Race

05.10.2014 | 06:06

El «Mapfre» español, tercero en meta
El VO65 «Alvimedica», de bandera turco-estadounidense y con el patrón más joven de esta edición al mando, el estadounidense Charlie Enright, se impuso ayer en la regata en puerto de Alicante, primera prueba puntuable de la Volvo Ocean Race 2014-2015, que se iniciará en este mismo escenario el próximo sábado, día 11.
Estas regatas costeras en los puertos a donde llegue la Volvo no contarán para el triunfo final de la regata, pero servirán como desempate en caso de que dos o más embarcaciones finalicen la competición empatadas.
El final de la prueba de ayer, seguido desde tierra por miles de aficionados, fue realmente emocionante en un gran pulso final entre el «Alvimedica» y el «Azzam», representante del Abu Dhabi Racing Team de Ian Walker, que no pudo culminar su fuerte ataque en los últimos metros del recorrido. Al final, el barco de Emiratos Árabes entró a apenas cinco segundos por detrás del vencedor.
En el «Alvimedica», un veterano de la Volvo Ocean Race como el australiano, de 49 años, Will Oxley, fue clave en la victoria con las tácticas finales que llevaron a su barco al triunfo, frente al ataque de su rival, con el inglés Simon Fisher como navegante. La tercera posición del podio en la primera prueba puntuable la ocupó el «Mapfre» español, patroneado por el campeón mundial y olímpico Iker Martínez, que estuvo durante todo el recorrido luchando por los puestos de cabeza y llegó a 25 segundos del primero.


     [The end of the test yesterday, followed from the ground by thousands of fans, was really exciting in a great final pulse between the «Alvimedica» and «Azzam», representative of the Abu Dhabi Racing Team of Ian Walker who could not finish his strong attack in the last meters of the course. In the end, UAE boat entered just five seconds behind the winner.In the «Alvimedica», a veteran of the Volvo Ocean Race as the Australian, of 49 years, Will Oxley, was instrumental in the victory with the tactical end that led to his boat to win, against the attack of his rival, with the English as Navigator Simon Fisher. Held the third position on the podium in the first scoring round the «Mapfre» Spanish, patroneado by the world champion and Olympic Iker Martínez, was throughout the tour struggling to head jobs and came within 25 seconds of the first.]


     El suave viento que sopló en el campo de regatas frente al Postiguet llevó a las tripulaciones a realizar un gran esfuerzo, obligando además a cambios constantes en las posiciones, en respuesta a las diferentes tácticas propuestas por los siete participantes en esta Volvo.
Detrás del barco español entró el «Brunel» holandés de Bouwe Bekking, que penalizó por algunos errores de navegación, y el «Donfeng» chino, con el francés Charles Caudrelier al frente.
El «SCA» sueco, con una tripulación totalmente femenina, completó ayer una buena regata, pero no pudo mejorar el retraso inicial que acumuló, concluyendo la prueba puntuable en sexto lugar, seguido por el «Vestas Wind» danés, patroneado por el australiano Chris Nicholson, que evidencia de su falta de entrenamiento, ya que hace apenas dos meses se inscribió en el evento que empezará a recorrer el mundo desde el próximo sábado.
     De esta manera, la primera prueba puntuable de la Volvo Ocean Race 2014-15 concluyó con un podio formado por el «Alvimedica», de bandera turco-estadounidense, el «Abu Dabhi», de Emiratos Árabe, y complentado los primeros puestos de honor el representante español de la regata, el «Mapfre».