ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de noviembre de 2014

Buenas noticias. Hoy llueve en la provincia de Alicante.

La provincia estará hoy en alerta amarilla por lluvias

La AEMET avisa de que un frente frío dejará fuertes vientos y fenómenos costeros importantes

04.11.2014 | 09:36/Información
La provincia estará hoy en alerta amarilla por lluvias
El frente frío que atraviesa España mantiene en alerta a veintiocho provincias de once comunidades por lluvia, nieve, fuerte oleaje o viento, con especial incidencia en puntos del sur y este peninsular, donde se esperan rachas máximas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora.
Las provincias de Alicante, Castellón, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen alerta amarilla por lluvias, costeros o fuertes vientos. En Alicante las rachas de viento pueden llegar a los 70 km/h.
En Andalucía, las provincias de Almería, Jaén y Granada están en alerta naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 90 ó 100 kilómetros por hora; Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla tienen alerta amarilla (riesgo) por lluvias, viento o fenómenos costeros.
Murcia tiene aviso naranja por rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en puntos del Campo de Cartagena y en Mazarrón y por vientos costeros del suroeste y fuerza 8.
Baleares tiene aviso naranja por vientos costeros del suroeste y olas que alcanzarán los 4/5 metros en Mallorca, Ibiza y Formentera y alerta amarilla por lluvia y viento en todas las islas.
Aragón sigue con alerta amarilla por lluvias en las provincias de Teruel y Zaragoza y por nevadas en el Pirineo de Huesca, donde se recogerán alrededor de 5 centímetros de nieve.
Cantabria tiene alerta amarilla por fuerte oleaje y por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas; Asturias sigue con aviso amarillo por fenómenos costeros y mar combinada del noroeste con olas que subirán hasta los 4 metros y por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Las provincias de Albacete y Ciudad Real (Castilla La-Mancha) están en alerta por viento mientras que Cataluña mantiene el aviso amarillo por lluvias y costeros en toda sus provincias y por nieve en el Valle de Arán.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.