ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Exposición de fotografias. Imágenes para el recuerdo. Centro de Arte (Alicante)



(Exponen:SANTOS PASTRANA, JULIO ESCRIBANO,  FERNANDO MATEO, TOMAS MARTINEZ  HERNANDO, TOMAS MARTINEZ LOPEZ, LUIS ALCOBER, MARIO BIENES, ANA HIDALGO, MARISA GONZALEZ,  INMACULADA GARCIA, ADRIAN RIPOLL y SANTIAGO MOYA,

(Martigodi, Palmeral y Manolo Mas visitaron la exposición)









La Diputación de Alicante les presenta "Imágenes para el recuerdo", una exposición que podrá visitarse del 4 al 28 de noviembre en la sala de exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos. La muestra recopila la obra fotográfica de Adrián Ripoll, Ana Hidalgo, Fernando Mateo, Inmaculada García, José Antonio Santos Pastrana, José Mario Bienes, Julio Escribano, LuisAlcober, Marisa González, Santiago Moya, Tomás Martínez y Tomás Martínez López. Para todos ellos la fotografía es un medio artístico autónomo en el que se unen la expresión plástica, la capacitación técnica y la experimentación creativa.

"Imágenes para el recuerdo" aúna la larga tradición fotográfica de nuestra tierra con la innovación y la contemporaneidad, así como la investigación etnográfica y la propuesta abstracta con la reproducción del paisaje y de una realidad microscópica invisible al ojo humano.

Con el objetivo de impulsar las diferentes manifestaciones de los artistas de la provincia, la Diputación de Alicante apoya iniciativas que contribuyan a ampliar la oferta cultural de la ciudad, como la que ahora les presenta la Asociación de Artistas Alicantinos y que invito a descubrir y disfrutar.
En el marco del convenio de colaboración firmado para el presente año 2014, entre la Excma. Diputación Provincial y la Asociación de Artistas Alicantinos, y con el título "IMÁGENES PARA EL RECUERDO", se presentan en nuestro CENTRO DE ARTE de Arquitecto Morell 11, una selección de fotografías originales del grupo fotográfico de nuestra Asociación, al que se le da de nuevo la oportunidad de exponer sus obras al público alicantino, gracias a este convenio.

La mayoría de ellos, son cualificados artistas de la fotografía, seleccionados y premiados en diversos concursos de carácter provincial y nacional.

Como presidente de la Asociación, tengo que agradecer a la Diputación Provincial y a los rectores de la misma, el apoyo institucional que nos vienen prestando, para dar a conocer a nuestros artistas y al arte alicantino en el que todos ellos se encuadran, como originarios o residentes en nuestra capital o provincia.


Luisa Pastor Lillo Presidenta de la Diputación de Alicante

Exposición del 4 al 28 de noviembre 2014

........................Breve comentario
   Cada día me asombra más la capacidad de los artistas-fotografos de la Asociación de Artistas Alicantinos, que esta vez concurren doce, pero son más los epígonos de este arte que se elabora con una paleta de colores llamada cámara de fotos digital, pero sin embargo, tras la instantánea se produce luego el encuntro entre ese segundo y lo que el artista-fotógrafo seleccionad, elige y en muchos casos manipula, lo cual implica que ya no se trata de una simple foto, sino de un lienzo pero con otras caracteristicas que la técnica impone y facilita. ya que este tipo de fotografías, por su tamaño y calidad supone un avance y una innovación, para recreo de nuestros ojos y nuestro sentido. Yo, que la vi ayer tarde, me quedé sorprendido e invito a mis lectores a ver esta exposición.

Ramón Palmeral