ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Sonia Castedo imputada pero no condenada. Al caldesa de Alicante



    Sonia Castedo está sufriendo continuas coacciones de su partido el PP, de toda la oposición y de los medios de comunciación, por una imputaciones de corrupción que luego pueden resultar que es declarada inocente. Como ella mismo asegura y de aquí su tocudez a dimitir, porque dimitir supodría reconocer su culpabilidad. En esto de la política existe muchas puñaladas traperas y la aguas siempre corren turbias, y luego nunca es lo que parece. Los políticos siempre están en la cresta de la ola, y esta ola siemrpe es segada por la arena movedeza de los fondos, para morir en la rubia arena de la playa, y luego viene otra y otra ola eternizando el sistema, hasta que podemos cambiarlos.
    Los que votamos a Sonia castedo nos encontramos en la duda, en al limbo político y la desconfianza, sin embargo, hya que pesar que ella puede ser inocente, y que es lógico que la oposición trate de quitarle la silla de edil, porque así es a política. La superlativa amitad con el empresario Enrique Ortiz, según las escuchas telefónica, no son pruebas por sí mismas, sino que se necesitan documentos y demostración de sospechas por parte de la policía y de los jueces. 
    Esta es la opinión de alguien que la voto en su día, pero que no tiene acceso a los legajos donde están los sumarios ni las posible pruebas.

     Las noticias de la Prensa:
     El presidente de la Generalitat y del PP, Alberto Fabra, aseguró ayer que si alguien debe decir alguna cosa sobre la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, es Madrid, en referencia a la dirección nacional del partido. «Si alguien tiene algo que decir es Génova», aseveró Fabra durante un acto en Valencia con lo que, de facto, deja la decisión sobre la primera edil en manos de la cúpula nacional y deja la pelota en el tejado de Mariano Rajoy. La portavoz del Consell, María José Catalá, tuvo que salir al quite para poner paños calientes y ajustarse a la versión oficial del expediente informativo, que de acuerdo a los Estatutos tendría que estar abierto hace dos años. «El PP ha abierto a Sonia Castedo un expediente informativo que pasará a ser disciplinario en la apertura de juicio oral», señaló para apuntar que este es el «procedimiento habitual del PP en base a sus estatutos». «Lo que ha dicho esta mañana Génova es que tiene abierto un expediente informativo, no necesariamente que se haya abierto esta mañana», subrayó.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró muy crítico ayer en Valencia con la corrupción y, especialmente, con que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, siga en el cargo, pese a estar doblemente imputada. «No está representando de manera ejemplar los intereses y los derechos de los vecinos», sentenció. Además, en su opinión, el saludo de Castedo al Rey el pasado lunes en el marco del Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en el ADDA «es una escena que no tenía que haberse producido» y culpó de ello a la «inacción» del PP.

   Por otra parte, los alicantinos nos encontramos con una alcaldesa que no nos puede representar ante el Rey, ni ante el Presidente del Gobierno, ni ante ciertas personalidades de la alta política, esto es injustos a todas luces porque sin tener ella (Sonia Castedo) una condena, todos los alicantinos también no vemos condenados, y me pregunto si el único camino que tenemos es la dimisión de un edil no condenada, sino presunta. La rey blanca Castedo se enroca ante el acaso de sus propias piezas de ajedrez. Cuando uno demuestra ciertas convicciones irrenunciables en su inocencia y arrastra tras de sí la confianza de muchos de nosotros, luego las consecuencias pueden ser peores. Por ello, cada cual ha de hacer ejercicio de constriccion, dejarse de posibles engaños, y tener decencia, honestidas y principios hasta las últimas consecuancias, puesto que luego las puertas se cierran para siempre. Pero si uno es inocente tiene que resistir. Porque la política es eso: resistir sin derribos. Porque la politica es mucha fachas y apariencias para capturar la atención de los incautos votantes de sofá y tv.

Ramón Palmeral