ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El comportamiento de Anne Wojcicki es anti norteamericano. Consume lo mínimo

Anne Wojcicki, la millonaria que vive como una pobre

Ahorradora compulsiva, la empresaria y exmujer de Sergey Brin prefiere las multas a pagar el párking y nunca pide bebida ni postre en los restaurantes


Anne Wojcicki, en una entrega de premios celebrado el pasado noviembre en California. / CORDON PRESS

    Nació y se crió en Palo Alto, una de las localidades más prósperas de Estados Unidos, pero en una casa en la que no había derroches. Ser hija de profesores -la madre de Secundaria, y el padre, emérito en la Universidad de Stanford- hizo de Anne Wojcicki una ahorradora compulsiva, acostumbrada a vivir rodeada de ricos pero sin su nivel de vida. Ahora podría pasar por una residente más del Valle, si no fuese porque su exmarido es el cofundador de Google, Sergey Brin. Ella también tiene su empresa, 23andMe. Bióloga, de 41 años, dirige una compañía valorada en 57 millones de dólares (unos 46 millones de euros) dedicada a analizar el ADN de cualquier persona por menos de 30 dólares con solo dejar una muestra de saliva en el algodón de un bastoncillo. Se envía de vuelta a su laboratorio y en una semana se recibe un estudio detallado con consejos sobre estilo de vida y propensión a sufrir enfermedades.
   Anne Wojcicki, sin embargo, vive con una frugalidad extrema. Tanto que llama la atención por ello. En una reciente entrevista con The Sunday Times explicaba su devoción por los productos gratis. Tanto que se puso enferma tras ingerir casi un litro de zumo de zanahoria en la oficina. Se trataba de una de las cortesías típicas del mundo de la tecnología para mantener sanos y contentos a los empleados. Ella lo achaca a su madre, a verla toda la vida aprovechándose de cualquier muestra de producto que pudiera conseguir. También confiesa que mantiene la costumbre de hacerse un presupuesto mensual del que no se sale.
    Entre las manías confesables de esta excéntrica millonaria se encuentra no pedir ni bebida en un restaurante, solo la jarra de agua que se ofrece como cortesía, ni postre. ¿El motivo? Sabe que es donde los hosteleros tienen un margen mayor. No sería mayor problema si no fuese porque obliga a seguir su norma si se comparte mesa con ella. Esto incluye a sus dos hijos, de ocho y tres años.

.......................
Si eres norteamericano milloanrio y no consumes, tu actitud en antiamericana porque no estás contribuyendo a la producción del país. No cierras el ciclo económico equilibrado: producir, consumir y sueldos. Si quien tiene millones no consume, no está ayudnado al país a salir de la crisis.