ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 4 de marzo de 2015

BORJA LÓPEZ "GRANDES ÉXITOS" EN EL FREAKS ARTS BAR

  INAUGURACIÓN BORJA LÓPEZ "GRANDES ÉXITOS" EN EL FREAKS ARTS BAR DENTRO DE PHOTOALICANTE
 
"Grandes éxitos" es una exposición del fotógrafo Borja López comisariada por Natalia Molinos incluida dentro del gran evento fotográfico alicantino Photoalicante, en su segunda edición.
 
"Grandes éxitos" surge del lema propuesto por Photoalicante en su segunda edición "Revoluciones". Inspirados en las "revoluciones" que hacían sonar los antiguos discos de vinilo, a la vez movimiento visual y etérico, estos "Grandes éxitos" de Borja López emparejan imágenes  evocando las antiguas "Cara A" y "Cara B" de los discos, resultando en ocasiones relaciones completamente lógicas, otras controvertidas, otras evocadoras y romáticas, misteriosas, sorprendentes o reivindicativas.
 
Las 15 parejas propuestas representan un amplio repertorio de tipos de fotografía, desde las más líricas y pausadas en su obtención a las más cercanas al ámbito periodístico, siempre con un cuidado especial en la composición, luz y técnica de las mismas.
 
La inauguración de la muestra será el próximo sábado 7 a las 21:00, en el Freaks Arts Bar, calle alona, 8. La muestra podrá verse hasta el 19 de abril en horario de martes a jueves de 18-23h, viernes y sábados de 19-01:30 y domingos de 17-22:30.  El artista ofrecerá una charla sobre su exposición en fecha todavía no determinada.
 
 
El autor:
 
Borja López nace en 1981. Formado en escuelas de cine, tras varios años en el video, toma contactos con la fotografía en el año 2006 como fotógrafo de prensa. Más tarde comienza una época documentando misiones de cooperación en America Latina, resultado del cual realiza su primera exposición, “Vida indígena” donde se narra el día a día de los habitantes del Amazonas. De vuelta en España comienza a trabajar en su estudio, compaginando la fotografía comercial con la de autor, realizando igualmente talleres en diversas asociaciones fotográficas. Sus obras han sido expuestas en lugares como La Lonja, Ghatering of the Tribes New York, Centro de Congresos de Alicante, Berlin,   Galeria L´Espai, Sala Cultura de Sant Joan, Yacimiento Arqueológico La Alcudia, Kerala Madrid o Estaciones de Renfe de la provincia de Alicante.

Freaks Arts Bar:

Freaks Arts Bar es un bar cultural nacido en 2013 con un interés especial por el arte contemporáneo, desarrollado en el proyecto curatorial "Al descubierto" por la doctora y crítica de arte Natalia Molinos, con el que se quiere dar a conocer tanto a artistas emergentes como otros que no desarrollan su trabajo por los circuitos habituales o artistas ya reconocidos de los que hace tiempo no vemos su trabajo o que muestran un aspecto del mismo hasta ahora desconocido públicamente. El blog Freaks Arts Gallery https://freaksartsbar.wordpress.com contiene información específica acerca de las muestras que se realizan en el Freaks, así como de los autores que pasan por ellas y siguen colaborando en otros proyectos de arte. Más info en el facebook de Freaks Arts Bar.


Otros eventos fotográficos en el Freaks:

Durante el sábado 7, en horario de 12 a 20 horas tendrá lugar el evento ONLYUCAM, organizado por el Club Fotográfico de Alicante con motivo de la celebración de PHOTOALICANTE. Desde las 12 de la mañana, cada quince minutos un fotógrafo deberá enfrentarse a su propia cámara dentro de una caja negra en la que sólo contará con la luz de un foco y como mucho 4 complementos de vestuario. Un reto creativo y técnico tanto para profesionales como para simples aficionados. El mismo día se seleccionarán 10 imágenes que se proyectarán el próximo 29 de marzo en LAS CIGARRERAS. Más info: https://www.facebook.com/events/745411458861159/


TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA.- Juanma López. Fotografiar por la noche tiene sus trucos. El misterio se desvela en dos sesiones: domingo 8 y domingo 15 de marzo de 18 a 21:30. Aparte de aprender a trabajar por la noche, el taller tiene el objetivo de conseguir 3 fotos por participante para un Concurso de Fotografía Nocturna cuyo premio son 500€. Más info: https://www.facebook.com/events/1420389481588613/

Natalia Molinos
Freaks Arts Galleryexcéntric@s comunicación y gestión culturalwww.excentricoscomunicacion.com
excentricos.comunicacion@gmail.com
965 92 24 26 - 677 08 73 05
@excentricosNMN