ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 1 de abril de 2015

El llanto de Cayo Lara. Idus de marzo


Tras el fracaso en las autonómicas de Andalucía. Los restos del naufragio de IU se agarran al barco de Podemos, pero éstos saben que no pueden lanzarles amarras para salvarlos, es mejor que se desintegren solos y se fusionen luego a Podemos, un goteo de trasvase que ya estamos viendo. La evolución, la metamorfosis es imparable. Las siglas IU desaparecerán por cuentión simple de evolución y ajusten politicos como pasó la UCD de Suárez, y otros partidos. Como el batacazo de Rosa Díaz en Andalucía, donde no tiene ningún escaño, y que también está llamado a desaparecer.

"Nos estamos matando, nos estamos destruyendo y nos estamos comiendo", se le oye decir tras afirmar que la convocatoria de una asamblea extraordinaria de IU antes de las generales de noviembre, que algunos del sector del candidato Alberto Garzón reclaman, es una equivocación.
Pero si hay que hacerla se hará y si lo que se quiere es convertir a IU en un "partido orgánico" de Juan Carlos Monedero, señala sobre el "número tres" de Podemos, se tendrá que consultar con los afiliados y no hacerlo "por la puerta de atrás" y contra la organización.
También se despacha contra esa parte de IU que insistentemente llama a la puerta del partido de Pablo Iglesias, una estrategia que se puede mantener -dice- pero ellos (en referencia a Podemos) "no quieren hablar" con IU de convergencia porque la consideran un "lastre".