ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de abril de 2015

Suspendido el primer juicio de la Gürtel, por razones electoralistas.

El TSJCV suspende el juicio hasta el 11 de junio para que las partes se instruyan de documentación adicional

GRA063. VALENCIA, 01/04/2015.- Uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez "El Bigotes" (i), en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio por los contratos de la Generalitat con la red Gürtel para la promoción turística en la Feria Fitur. . EFE/Manuel Bruque ***POOL***

No me caben dudas de que la suspesión del jucio del caso Gürtel se ha supendido por razones electoralistas, que pueden perjudicar al PP en la municipales del próximo mes de mayo. Esto es la evidencia que no hay en España separación de poderes, y que cuando al gobierno le interesa levanta el teléfono y da ordenes a los tribunales para supender juicios orales. Detrás de todo esto está la financiación irregular del PP, quienes se dan de limpios y transparentes. Juicio a la limon., que quedará en nada.

El tribunal juzgador de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, ha suspendido el juicio y lo retomará el 11 de junio tras solicitarlo las defensas de los 13 acusados, entre los que se encuentran dos exconselleras del equipo de Gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, quien ha dicho que la decisión se adopta para garantizar al máximo el derecho de defensa de los acusados.