ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de junio de 2015

AMÉRIGO ASÍN, NOS MOSTRÓ EN LA LONJA SU “EXPRESIÓN DE DOS ESTILOS” Y NOS DEMOSTRÓ SU CONDICIÓN DE GRAN Y COMPLETO ARTISTA


 
 
 
 
 


                                             OTRAS FOTOS DE FRANCHI
 

 
 
 
 
 


  Arropado por casi el cien por cien de sus trescientos  compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos, y presentado por su hija, artista pintora como él, JUAN MANUEL AMÉRIGO ASÍN, ha inaugurado en la tarde de hoy jueves, en la Sala Municipal de Exposiciones de “La Lonja”, su exposición antológica en vida  (sin duda la más satisfactoria de las antológicas) titulada “EXPRESIÓN DE DOS ESTILOS”, que son la dos maneras de expresarse que ha tenido en los más de setenta años que lleva dibujando, pintado y retratando a buena parte de los alcaldes y a los  más representativos personajes de la sociedad alicantina de las últimas cinco o seis décadas.
 JUAN MANUEL, ha sido y aún lo es al comienzo de los quince primeros años del siglo XXI,  uno de los cuatro o cinco pintores que a lo largo del siglo XX, han prestigiado con su arte a la pintura alicantina.
  De ahí, los justo de esta esta exposición antológica, (no póstuma para alegría a sus más de ochenta años y de su familia, compañeros y amigos)) que al final de su mandato como concejal de cultura, le ha ofrecido por decisión propia, nuestro admirado y querido MIGUEL VALOR.
   Y  no quiero hablar de la pintura de mi amigo AMÉRIGO ASÍN, cuando son tantos los que ha hablado de ella, que me sería imposible decir algo nuevo. Sin embargo si quiero decir, que en cuanto a su catalogación como pintor, puede que no haya sido el numero uno de esos cuatro o cinco artistas a los que antes me refería, pero como persona  y habiéndolos conocidos a todos, si digo que en bondad, caballerosidad, desprendimiento y modestia, sin lugar a dudas y para mí, ha sido el número uno.
 Y termino con una de las citas antológicas que se recogen en el catálogo de la exposición:
   “JUAN MANUEL, es un pintor integro, fiel a sí mismo, de trayectoria tan amable como su carácter, que da últimamente rienda suelta a sus sentimientos, desarrollando una ingente creatividad que materializa en unas obras donde lo onírico y lo espiritual se entremezclan para demostrar que un artista es aquel que visualiza lo que aflora de su mente y convierte en bello lo cotidiano”
   Joaquín Santo Matas
 Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 18 de junio de 2015
Nota: crónica de urgencia periodística y fotos del autor con su móvil.
Habrá ampliación  y más fotos.