ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 16 de junio de 2015

Daniel Simón Plá es nuevo concejal de Cultura y Modernización del Ayuntamiento de Alicante. Fotografía y caricatura

Desde Nuevo Impulso te deseamos suerte y que puedas realizar y modernizar todo lo que queda por hacer en nuestra querida tierra de Alicante. Demasiados años en mano del alcoyano y de los alcoyanos.

Ftotografia y caricatura de Palmeral.
Persona publica: Daniel Simón Plá, concejal de Cultura y Modernización, Ayuntamiento de Alicante.

Biografía Resumida - Short Bio Picture Daniel Simón Plá (Alicante, 1978) se considera “activista cultural” desde que estudió en el Instituto Jorge Juan, en donde ya empezó a promover como organizador los eventos culturales y lúdicos que le hubiera gustado ver como espectador. En la Universidad de Alicante, se licenció en Historia, ocupó la Vicepresidencia del Consejo de Alumnos y desde ahí aprendió a organizar toda clase de eventos (conciertos, jornadas unicomic, congresos varios…). Ello le valío que la Fnac de Alicante le ofreciera su puesto de comunicación y programación cultural, cargo que ocupó durante casi 6 años. Después inició una etapa como freelance usando el nombre de Showtime Eventos, destacando su labor como coordinador del espacio CAMON dedicado a Cultura, Nuevas Tecnologías y Tendencias. En la actualidad tiene su propia empresa de Gestión Cultural, Asuntos Aleatorios, desde la que trabaja para diversos proyectos, instituciones y empresas de Alicante, Elche y Murcia. También es profesor de la Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA). Quiere ayudar a mejorar el mundo empezando por Alicante, para lo cual no duda en militar en diversas causas y organizaciones.

Concejal

Ayuntamiento de Alicante
– actualidad (1 año 9 meses)Alicante
Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante (Oposición). Participación en varias comisiones y órganos (Consejo Rector Agencia Local de Desarrollo, Consejo Municipal de Comercio, Comisión de Asuntos Sociales y Culturales, Consejos Escolares de colegios, Consejo Municipal de Deportes, etc...). Elaboración de propuestas, atención a medios de comunicación, planificación de estrategias de comunicación.