ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de junio de 2015

La tertulia del Varadero en Alicante



Todavía existen casetas emblemáticas donde se práctica la tertulia marinera, prácticamente todos los días del año, haga levante o poniente. En una vara hondea una bandera española como si fuera un barco varado en tierra como en el poema de marineros en tierra de Rafael Alberti. Aquí estás estos nostálgicos marineros que añoran los días de navegación, la pesca y el sabor a algas y sal. Ellos me dan cierta envidia. Tienen su mesa y sus bancos de madera donde de vez en cuando le dan a la bota de vino y se comen alguna tortilla que sacaba de una fiambrera llena de amor y de cariño, con algún pescado frito. Así es la vida aquí, tranquila, alejada de los núcleos urbanos, en algunos lugares de Alicante.
Lo mejor de la vida no son los grandes viajes a tierra lejanas, ni grandes palacios o villas, sino un grupo de amigos bien avenidos en cualquier lugar del mundo donde haya paz y exista la libertad de expresar tu ideas en esa tertulias son sofocos ni precipitaciones.

Ramón Palmeral