ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Los semáforos electrónicos inteligentes. ¿Para cuándo?

El 4 de agosto de 1914, hace 101 años, la ciudad de Cleveland instaló el primer semáforo, responsable de ordenar el tráfico entre las calles 105 Este y la Avenida Euclid. Aquel aparato contaba con luces rojas y verdes y soportes con forma de brazo. Asimismo, disponía de un emisor de zumbidos.

Los semáforos actuales son anticuados. Nos regulan bien el tráfico. A veces, existen cruces donde hay que parar, pero ni pasan vehículos ni peatones. Un buen invetno sería el semáforo inteligentes con sensores que automáticamente detentan los vehículos que se acercan y se abran y cierren según las necesidades, de esta forma que ganaría tiempo, y no se perederían minutos en una espera innecesaria.

La empresa que los inventen y patentes, se van a forrar.