ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de agosto de 2015

Pintores profesionales marroquíes "LA KASBAH DEL ARTISTA" inaugura una exposición colectiva en el Freaks Arts Bar.

Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural





El miércoles 5 de agosto a las 20 horas, la asociación de pintores profesionales marroquíes "LA KASBAH DEL ARTISTA" inaugura una exposición colectiva en el Freaks Arts Bar. La exposición abarca temas como pintura de paisaje, retratos o bodegones. Esta asociación ha promovido un encuentro -dirigido por Nourdine Tabbai, presidente de "L’Association d'artistes de la Kasbah"- entre 50 artistas árabes de distintos países que, a su vez, se reunirán con homólogos en distintos países y ciudades, como actualmente en Alicante (España). En el Freaks se podrán ver obra de una veintena de estos artista. La exposición de la "Kasbah del artista" se podrá visitar del 5 al 7 de agosto en la galería de arte Freaks, en la calle Alona, 8 de Alicante.
"LA KASBAH DEL ARTISTA" tiene entre sus objetivos  contribuir al desarrollo artístico y la influencia cultural, haciendo del arte en un vehículo para la paz y la tolerancia, lo que ha ido transmitiendo en su recorrido expositivo y cultural por Europa.Este evento, además de apoyar la paz y la tolerancia, tiene como objetivo promover el desarrollo cultural y artístico a través del encuentro entre artistas árabes y sus homólogos españoles para enriquecerse entre sí y abrirse a nuevas experiencias para experimentar la cultura de otros ámbitos.Este intercambio cultural y artístico sólo puede ser beneficioso para una y otra parte.
Este encuentro de artistas árabes ha sido posible gracias a la colaboración de "La Kasbah del artista" con el Ministerio de Cultura de Marruecos y la Asociación árabe "Alfen" de Mogador en España. Durante su estancia en Alicante, "La Kasbah del artista" se alojará en el Hotel Gran Sol y realizarán varias actividades.


INAUGURACIÓN.- La inauguración de la exposición colectiva se llevará a cabo 05 de agosto 2015 en la galería Freaks Arts y durará hasta el 07 de agosto 2015 y los 25 artistas árabes.
TALLERES DE PINTURA AL AIRE LIBRE .- Aparte de la exposición, se realizarán varias actividades públicas para alentar el contacto entre los artistas locales y los visitantes, con talleres libres de pintura al aire libre: El miércoles 5, a las 16:00, en el Parque de Canalejas y el Viernes 7, a las 11 de la mañana, también en el Parque de Canalejas (a la sombra, que ya se sabe que estos días está haciendo mucho calor)