ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Cierre de la piscina de Babel. Un cacicada del nuevo consistorio de Alicante

Los vecinos de los barrios que usamos la piscina de Babel, estamos muy cabreados porque la han cerrado y nos han mentido los responsables de la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante (PSOE, Guayan y Compromis). Dejeron que era por mantenimiento cuando no es cierto. Yo paso todo los días por la acera y nunca he visto un vehículo de mantenimiento ni obreros en dos meses y medio desde que cerraron el 6 de julio 2015.  Estamos a 3 de septiembre y no han abierto.

 

 

 NOTICIA EN PRENSA/Información

Los vecinos se rebelan contra el cierre de la piscina municipal de Babel durante el verano

Los residentes presentan 700 firmas para exigir que se abran las instalaciones en los meses estivales

28.05.2014 | 09:36

Los vecinos se rebelan contra el cierre de la piscina municipal de Babel durante el verano

El concejal de Deportes dice que está dispuesto a hacerlo si Atención Urbana da el visto bueno
Los vecinos de los barrios del sur de la ciudad han presentado 700 firmas en el Ayuntamiento de Alicante en contra del cierre de la piscina cubierta de Florida-Babel durante el verano. Una clausura que se suma a la de la otra piscina climatizada del Tossal –permanecerá abierta sólo la que hay al aire libre– y la que sigue cerrada a cal y canto desde que finalizó su construcción hace tres años en la Vía Parque. También al cierre de algunas instalaciones deportivas previsto en los meses estivales y que desde el área de Deportes justifican con la falta de demanda.
En el caso de las piscinas cubiertas, el concejal del área, Mariano Postigo, atribuyó el cierre entre los meses de junio a septiembre por las altas temperaturas que se acumulan en las instalaciones cubiertas y que, según afirma, resultan «inaceptables» para los trabajadores. Al respecto, los vecinos plantean que las instalaciones de Florida-Babel puedan abrirse con el agua fría para tratar de mitigar el calor que se concentra en las instalaciones. Postigo asegura estar dispuesto a ello si desde Atención Urbana, dirigida por Andrés Llorens, lo ven técnicamente factible. Por el momento son los vecinos los que se encuentran mediando entre ambas áreas municipales y, según afirman, Llorens no ha puesto reparos. En ese caso, Postigo indicó estar «dispuesto a abrirla si se puede quitar la climatización, pero sólo por la mañana y para el baño libre, sin cursos para que no se genere más temperatura en el ambiente». El edil, no obstante, confirmó que todavía no ha obtenido una respuesta directa al respecto desde Atención Urbana y aseveró que, una vez la tenga, no tendrá inconveniente en ello.
Mientras tanto, los residentes en Ciudad de Asís, La Florida, San Gabriel, Gran Vía Sur-Puerto, Sol de Alacant-Barrio de José Antonio, Alipark y el Templete de Benalúa, junto a la asociación Alicante Accesible, presentaron ayer 700 firmas en el registro del Ayuntamiento reclamando la apertura de las instalaciones durante los meses de verano «porque es cuando más se utiliza». Los vecinos subrayan que «ya se deberían haber tomado medidas correctoras para que esto no vuelva a suceder».
Postigo rechaza que el cierre de instalaciones deportivas durante el verano obedezca a la falta de conserjes y personal. Si bien en el caso de Babel sostiene que si se solventa el tema las altas temperaturas estaría dispuesto a que se abrieran durante el verano, no así con la del Tossal. Esgrime que esta zona ya hay una descubierta y que abrir la climatizada durante los meses de verano sería «un despilfarro», pues sostiene que «durante esos meses no hay demanda» y el coste aproximado al mes de tener abiertas las instalaciones, con los costes de mantenimiento y personal, rondaría los 100.000 euros.
Por otro lado, el portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, destacó ayer que se aceptara una enmienda suya para eliminar de la ordenanza que regula el uso y el precio de las instalaciones deportivas la gratuidad para los concejales del uso de dichas instalaciones. «Nos alegramos de que el PP empiece a cuestionar estos privilegios», señaló.