ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Perdida o no de la nacionalidad española para los independentistas catalanes

Ante una cataluña independiente ¿Cómo quedaría la nacionalidad de los catalanes? Supongo que seguirán siendo españoles, los que ya tienen DNI y Pasaportes, y nacidos en teritorio español. Después de la separación e independntismo, serán catalanes los hijos nacidos a partir de aquí, salvo que nazcan en territorio español.
¿Habrá un pasaporte nuevo catalán, y una frontera para los nuevos catalanes, o segumos igual. No lo entiendo. Salir de España, es no querer ser español, por lo tanto no tiene cabida el hecho de seguri igual que antes. Tampoco lo entiendo. Para lo bueno seguiremos igual, para lo malo no. Si te separas renuncias a uno derechos.
El Parlamento catalán tiene un difícil decisión, porque incumbre tanto a independentistas como no independentistas. Porque la soberanía del pueblo es la soberanía de la mayoría democrática. Lo cual obliga a los no independentistas a emigrar.
Elecciones autonómicas catalana 27 de septiembre 2015