ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 22 de septiembre de 2015

Una hipotética liga de fútbol catalana



   En teoría, es factible hacer una liga de fútbol catalana ante una independencia y salida de los Club de Fútbol de la Liga Española. Sería posible hacer otra con el Barcelona, Español, Sabadell, Mataró y otros equipos, y se convertiría en una liga equivalente a una segunda división entre 8 ó 10 equipos, pero ¿cómo no recaudarían el dinero que recaudan ahora  con derechos de televión? Los jugadores de primer se irían a equipos que jueguen la Shampion o UEFA. Es decir, que los Mesi y compañía se irían clubs europeos o españoles.
 Y el futbol catalán de primer nivel desaparecería de las competiciones europeas por falta de nivel. Y la idea de que siga igual que está ahora es imposible. Porque cuando te vas, te vas con todas las consecuencia, y perdería tanto la liga española como los catalanes. Que se quedarían sin fútbol de primer nivel y sin jugar en la Sección nacional, Campeona del Mundo.