ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 27 de diciembre de 2015

La CUP votará esta tarde en secreto la investidura de Artur Mas. Será afirmativo

Cuando la dirección de la CUP, acepta que la asamblea vote en secreto. Esto supone no libertad de conciencia sino libertad para votar SÍ, a Artur Más y para que sus camaradas y demás colegionarios no se censuren o señalen unos a otros. Nadie sabrá quienes han sido lo traidores, los Judas.

Esta tarde la CUP piensa desafrudar a sus votantes, y no cumplir por principios por los que le votaron que Artur Mas no fuera presidente.

Han pasado dos meses y la presión del presidente en funciones Artur Más ha sido muy poderosa.

Esto ya se sabía que la CUP al finar, votaría que sí la investidura de Artur Más, que ha perdido la mitad de los diputados en el Congreso. O un sustituto.

Y  la CUP, con esta decisión, no solo traiciona a sus votantes sino que firma el principio de su fin.

Han acabado en un empate técnico (o sea en una división de opiniones), pero seguirán pidiendo otras ofertas a Artur Mas. Y habrá más reuniones de la directiva. La próxima, el día 2 de enero, seguirán así hasta que se cansen y digan que SÍ a la investidura de Mas.

La probabilidad de que 3030 votantes en la empaten con 1515 votos es 1 / 3029 = 0.00033014, lo que corresponde a un suceso imposible.

O sea, que esto del empate técnico suena a pucherazo. 

  (¿y que no hubo abstenciones, votos en blanco, ni nulos, que es mucho suponer?). Esto de la CUP tiene mucha jeta y no engañan a nadie. Suena a pucherazo.
El proceso de decisión dentro de la CUP sobre la investidura de Artur Mas vuelve a empezar. Y esta vez tendrá que completarse en apenas cinco días. El partido anticapitalista, que el pasado domingo se mostró incapaz de decidir en una multitudinaria asamblea si inviste al actual presidente en funciones, puso ayer en marcha una nueva ronda de consultas a sus bases que derivará en un centenar de asambleas locales. Unos setenta delegados de estas asambleas —que hace un mes ya rechazaron a Mas— se pronunciarán definitivamente este sábado.
La CUP no se cansó ayer de pedir respeto para su sistema de toma de decisiones, que a ojos del resto de partidos resulta paralizante y que ha dejado muy debilitado a Artur Mas. Sus militantes defendieron en las redes sociales que el sistema asambleario es el más democrático y que si aún no ha habido acuerdo es porque el líder de Convergència y presidente de la Generalitat en funciones no ha querido dar un paso atrás como le han pedido reiteradamente.

Generalitat Cataluña. Badalona.Barcelona. España