ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mariano Rajoy agredido en Pontevedra, por un radical. Ya tengo claro a quién tengo que votar.




Rajoy ha sido agredido esta tarde mientras realizaba un paseo electoral por Pontevedra. El agresor se ha hecho pasar por un simpatizante y se ha acercado a él, para a continuación golpearle en la cara y romperle las gafas. El individuo ha sido reducido de inmediato por los servicios de seguridad del presidente y fue detenido.
El incidente se ha producido mientras Rajoy paseaba por las calles céntricas de Pontevedra, cerca de la iglesia de la Peregrina. El joven se acercó como hacen en cada paseo cientos de españoles, y en un momento de distracción, desde detrás del candidato, le golpeó en la cara, dejándolo aturdido. Las imágenes de la fuerte agresión han sido difundidas por el «Diario de Pontevedra». 

El hombre fue reducido de inmediato. Una vez recuperado de la impresión, el presidente continuó su recorrido, que ya prácticamente había finalizado. Su personal de seguridad intentó que entrara en un hotel próximo, pero él se dirigió directamente al coche, en el que se puso en camino de La Coruña, donde esta tarde tiene un mitin.

«No tengo palabras para expresar la indignación por la agresión de que ha sido víctima Mariano Rajoy», dijo en un tuit la ministra Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy en el paseo por la ciudad.
Según fuentes del Partido Popular, el agresor es un joven de 17 años perteneciente a una conocida familia dePontevedra y que en su perfil de redes sociales aparece relacionado con grupos radicales gallegos.

Según informaciones extraoficiales, el agresor podría ser un menor de 17 años. Varios políticos de otros partidos, también en campaña, se han interesado por el presidente. Pablo Iglesias le escribió para interesarse por su estado, y Pedro Sánchez iba a hacer una referencia al incidente en su mitin de esta tarde, y anunció su intención de llamarle en cuanto acabe el acto.
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, han enviado un mensaje al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras la agresión que ha sufrido hoy. Rajoy le ha respondido al candidato de Podemos por sms: «Estoy bien, muchas gracias».



.....................El abogado del menor dice que el meno X está arrependido. Lo cual son estrategias del abogado defensor. El menor radical todavía no ha dicho nada. No pienso que sea cierto, porque es un memo.
El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el internamiento en régimen cerrado del menor que agredió al candidato y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Europa Press. El joven, de 17 años, será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses. El juzgado de menores de Pontevedra puede dejar sin efecto la medida o acordar su prórroga, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El menor ha pasado casi once horas en dependencias judiciales; fue conducido desde la comisaría de Marín (Pontevedra), donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un puñetazo al presidente durante un paseo electoral en Pontevedra, el miércoles. El agresor fue sometido al interrogatorio del fiscal de menores y fue evaluado por un psicólogo y un trabajador social.
El abogado del menor, Jorge Cubela, ha asegurado que los padres del agresor están "avergonzados" por esta acción y ha rechazado que exista algún tipo de motivación política en sus actos. En declaraciones a los medios en las dependencias judiciales de A Parda, el letrado ha destacado que los padres "son gente honrada y trabajadora, gente de bien de Pontevedra". "Esto les está sobrepasando", ha añadido.
Cubela ha asegurado, además, que el joven "no está vinculado a ningún partido político, ni a ninguna organización de ningún tipo", por lo que ha descartado que el ataque tenga algún tipo de motivación política.