ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 25 de enero de 2016

Europa, Bruselas, España, economía, politica.

Hasta ahora, la Europa de Bruselas, se está manteniendo al margen de la política interna de España. Sin embargo, advierte de los riesgos y vulnerabilidad son evidentes, y quien entre a gobernar ha de acepotar su política económica, porque indudablemente sobre nuestras cabezas está  en Bruselas, lo que nadie peude ingnorar. Por ello, la demagogias son malas compañera de viaje. Espera la formación de un gobierno para que se aplique un duro ajuste fiscal. Amenazas o qué. España no debe hacer "la griega", que al final tuvo que dar marcha atrás.  Varoufakis se dio de bruces contra el muro de Bruselas
El PP (la lista más votada)  junto a PSOE y Ciudadanos supone estabilidad, es la fórmula de menos riesgos, además Paxi López del PSOE, ya es el presidente del Congreso, qué más quiere Pedro Sánchez. Otras fórmulas son riegos de ingobernabilidad, porque el PP, no se va a mantener callado. La otro formula  independentista, antisistemas, comunitas y anarquitas, será un desaste anunciado.
Los cambios que pretende Podemos, no van a ser posible porque el Senado tiene mayoría el PP, y todas las maniobras secesionitas van a ser rechazada.

Como ejemplo clamoroso de cómo las fuerzas del mal reinan en Bruselas, Varoufakis denuncia que si la UE fue tan dura con Grecia a la hora de negociar el tercer rescate del país heleno fue con la intención clara y precisa de asestar un golpe a Podemos de cara a las elecciones generales españolas de diciembre pasado.



........................Ver siguiente nota en El País..............


Bruselas reclama “estabilidad” en España desde el 20-D. La Comisión Europea ha mantenido una exquisita distancia desde las elecciones con el complicado panorama político. El brazo ejecutivo de la UE ha dejado claro que reclamará un doloroso ajuste fiscal adicional al próximo Gobierno, pero el informe España 2016, que se hará público en febrero y analiza los graves desequilibrios que aún arrastra la economía, resulta mucho más explícito y advierte “riesgos políticos” en el país. “Las dificultades para formar Gobierno podrían desacelerar la agenda de reformas y provocar una pérdida de confianza y un deterioro del sentimiento del mercado”, dice con inusual contundencia el borrador del texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS.