ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 12 de enero de 2016

Carles Puigdemont Casamajó, el quinto Beatle, o el quinto escarabajo

Tal y como está España lo único que nos hacía faltaba era que llegara el "Quinto Beatle", el independestista escarabajo (traducción de Beetle al español) honorable Sr.   presidente de Cataluña Carles Pugdemont. Que lleva el pelo a la moda de los años 60, no sabemo si para taparse una calva o para taparse alguna herida en la frente de alguna pedrada que le dieron de chico jugando en la Plaza de Cataluña.

La cuestión es que 2016 ha empazado muy mal, con un gobierno en funciones desde la elecciones generales del 20 D, que no sabemos cuándo ni quién será el presidente titular del gobierno de España. Aunque bien es cierto qe el gobierno puede estar en funciones pero no el Estado de Derecho.

Con la Infanta Cristina en el banquillo en el juicio Nóos que parece ser que va a durar sesis meses o más.

La cuestión de la secesión de Cataluña.

Y no sabemos cuántos desastres políticos más, y sin que la mayoría de los españoles, por una Ley Electoral que potencia a los nacionalistas, resulta que estamos en minorías. Increíble pero cierto.

Y si el PSOE más Podemos y los de la izquierda radical y nacionalista se unen en gobierno de "Progresistas", seguro que nos propondrán varios referéndum, entre ellos, no os lo perdáis, el de modelo de Estado, si monarquía o república.  Porque la Constittución de puede cambiar.

Ramón Palmeral