ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de enero de 2016

La militancia de PSOE tendrá en sus manos y en sus votos la gobernablidad de España



La falta de liderazgo y la confusión de Pedro Sánchez llega a tal punto de caída libre, que sin escuchar al Comité Federal, va a someter tan delicada decisión técnica de aliarse o no con PODEMOS, con los 197.000 militantes de PSOE, es decir, que unos militantes (gente normal con todos mis respetos), van a decidir una cuestión técnica de gobernar España, y las vidas de 7.500.000 de votantes en las urnas del PP y otros tantos de Ciudadanos. Lo cual, evidencia que las urnas del 20.D, que votamos diálogo entre los grandes partidos, no se va a llevar acabo.

Esto es la democracia, que a veces, tiene sus zonas negras y pierde los papeles, y que la democracia no quiere decir destruir España. Que la democracia selecciona a los "guaperas" pero no sabe elegir a los más inteligentes. Estas elecciones generales, han sido como votar a ciegas, sin saber cómo nos iba a salir el parto. Esto de dejar en manos de los militantes una decisión técnica y ejecutiva SE LLAMA TIMO, porque se  han votado a ti: Pedro Sánchez y no a los militantes, que van a decidir. No decide tú y tu camarilla de asesores. Dais la cara y luego veremos, cuando la secesión de España sea inevitable.


¿Lo importante es que todos los españoles no encontremos representados? y no en el caos, y más caos, y retrocesos. Una decisión técnica no se puede dejar en manos de los militantes (de la demos), es como si un neurocirujano somete a votación popular si hay que operar o no el quiste cerebral de un paciente. Esto es lo que va a hacer Pedro Sánchez, es lo mismo.


Pedro Sánchez se ha equivocado al decir  NO rotundo al PP (sin escucharlo), luego si el asunto le va mal, nos dirá: "Es que yo no tengo la culpa de que 197.000 miliantes tomaran esta decisión por mí". Te va a quedar muy bonito. ¿Y dónde buscamos a los culpables? No los habrá. Esta actitud, se podía llamar una "supuesta cobardía" de no decidir por propia voluntad, sino que en otras palabras, le echa el muerto a otros. Y no escucha ni al Comité Territorial ni a los barones ni a nadie que le pueda llevar la contraria. Su falta de liderazgo es evidente, en pro del bien común. No creo que dure mucho como Secretario General del PSOE, porque como se suelen decir en mi pueblo: "Los suyos se lo va a comer vivo".

El Comité Federal del PSOE, es el comité técnico, donde están los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y donde están los ex ministros como Corcuera, Solchaga..., que son lo que saben porque han tenido experiencia de gobierno, en cambio, en un actitud suicida, los elude, y se escuda en los militantes que es la "demo" del PSOE, que es la mayoría NO TÉCNICA. Decisión a la los del Comité Federal no se pueden negar porque estarían en contra de la bases.

Se cobija bajo los militantes, porque ya preveía Pedro Sánchez que le iban a decir que no acordara nada con Podemos, el partido antisistema e independentista que se financia de dudosos regímenes.
¿Qué es más importante regenerar al PP o la destrucción de España?. Es cierto que el PP se durmió y no actuó contra la corrupción, pero ya ha tenido su castigo, no.




Desconozco si es legal dentro del partido PSOE, que los militantes tienen más poder que el Comité Federal.

Ramón Fernández



El País 29-01-2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, antes de escuchar a los barones territoriales en el Comité Federal, ha adelantado que someterá al voto de todos los militantes, en torno a 197.000, los pactos a los que pueda llegar con otras fuerzas políticas para formar gobierno. De esta manera, Sánchez introduce un elemento con el que no contaban los líderes autonómicos más críticos con la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos y desde luego con partidos nacionalistas.
"Los [posibles] acuerdos serán ratificados por el Comité Federal y será consultado a la militancia. Contaré con su opinión, con la opinión de la militancia de base", ha afirmado el secretario general del PSOE ante los 300 integrantes del máximo órgano de decisión del PSOE. El procedimiento es inédito e insólito. No está contemplado en los estatutos del partido, por lo que ahora se tendrá que abrir un debate de cómo se articula esa consulta a la militancia. Aunque no sería vinculante, sí lo sería políticamente y marcaría al Comité Federal. La misma que eligió a Sánchez secretario general en julio de 2014 y le convirtió en el primero designado en primarias. La idea, según fuentes del partido próximas a Sánchez, es que primero se pronuncie la militancia y después el Comité Federal.

....................
Como la gente no lee, la letra pequeña, así nos va.