ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de julio de 2016

Quédate con esta cara. Esta teniente López Reverón será algún día general de la Guardia Civil. Buena noticia.

La teniente López Reverón, tinerfeña y número 1 de la promoción de la Guardia Civil




La teniente de la Guardia Civil Laura López Reverón hace declaraciones al término del acto de entrega de reales despachos./Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza, EFE
14/jul/16 17:23
eldia.es



El Rey ha entregado hoy su despacho a la número 1 de la nueva promoción de oficiales de la Guardia Civil, la teniente Laura López Reverón, natural de Tenerife, que no ha ocultado que le gustaría que su próximo destino la lleve de regreso a Canarias.
De 23 años y miembro de una familia con tradición en el Ejército y la Guardia Civil, López Reverón ha señalado a la prensa que, para ella, el acto de entrega de despachos celebrado hoy en la Academia General Militar de Zaragoza ha sido "muy intenso" y sobre todo "emocionante", al recibir el suyo de manos de Don Felipe.
La nueva teniente del cuerpo ha asegurado que, como mujer, no siente que ha conseguido algo distinto, porque la igualdad en el Ejército y en la Guardia Civil está "bastante bien".
Ha resaltado que los vínculos con sus compañeros es lo mejor que se lleva de estos años de formación y ha recomendado, a quienes se planteen seguir una vida militar que luchen si ese es su sueño aunque tengan adversidades.
Los Reyes han presidido hoy en Zaragoza la entrega de reales despachos a 448 nuevos oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que han terminado su formación, entre ellos la primera mujer número uno de la Escala Superior de la Guardia Civil.
Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Patio de Armas de la academia sobre las 12.00 horas, donde se ha disparado una salva de 21 cañonazos, y después de que el Rey pasara revista a las tropas, ambos han saludado a autoridades regionales y locales que han asistido al acto.

Los oficiales del Ejército y la Guardia Civil que han finalizado su ciclo de formación han roto filas por última vez a la orden del Rey y han lanzado sus gorras y tricornios al aire, como ya es tradicional, antes de reunirse con sus familiares y allegados.
 ...............
Un consejo profesional, si quieres llegar a general no te vayas a Tenerife para casarte y quedarte como madre. Tiene que hacer todos los cursos que se te presenten, todas la misiones posibles en la ONU,  cursos de Estado Mayor, ser Jefe de Comandancia por unos años, directora de Academia. No te alejes de la Dirección General de Madrid, de allí es de donde salen los generales, que son a dedo. Hay que ganar muchas medallas aunque no es suficiente, el Coronel Villaseñor de Melilla tenía 22 condecoraciones y por edad no llegó a general.