ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de octubre de 2016

Las contradicciones de Mario Grahi, director del BCE

 Las idea económicas de Draghi, el gran emperador del BCE, decía hace unos años que había que bajar los salarios para ser más competitivos, y era favorable a los recortes, como si la Eurozona fuera la economía de un ama de casa. Cuando esto no era así. Ha tenido que haber una revolución interna de la Unión Europea y el Brexit de Gran Bretaña. Estaba equivocado. Se equivó ¿y quién le pide ahora responsalididades?

No había que ser Premio Nobel de Economía para saber que si no hay poder adquisitivo en las clases medias y en los trabajadores, el consumo es mínimo, y si el consumo es mínimo no se compra y por lo tanto no se puede producir. Había que haber hecho todo lo contrario, dejarle más dinero en el bolsillo de los consumidores para aumentar la producción. ¿Qué ha pasado que todo se produce en China? y casi nada en Europa. Somos compradores de los barato. 

Necesitamos más Europa social, cambios que mejoren el nivel de la gente, infraestructuras de todo tipo, ser competitivo no con los chinos sino con los EE.UU y Japón.




 Ahora Draghi se ha dado cuenta de la realidad. Ha caído de la burra. ¿Por que no dimite? o lo echan.

26/09/2016 19:56
Un aumento de los salarios en Europa. Eso es lo que ha reclamado hoy Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), en su intervención antes el Parlamento Europeo. "Es el momento de que los salario suban en Europa. Llevan mucho tiempo creciendo por debajo de la productividad", ha afirmado.
Para Draghi, este aumento en las remuneraciones es vital para que la inflación se acerque al 2%, que es uno de los principales objetivo que se ha fijado para su mandato. Y es que, en su opinión, el "débil" incremento de los salarios, así como la caídas del precio del petróleo, son los principales motivos por los que inflación anual será del 0,2% este año, crecerá hasta el 1,2% en 2017 y alcanzará el 1,6% en 2018.
Asimismo, Draghi ha señalado que la economía de la Eurozona continúa con su recuperación pero con "menos ímpetu" que el que mostraba en junio, esto es, antes de que el Brexit se impusiese en el Reino Unido. Aún así, su estimación es que el conjunto de la economía crezca un 1,7% este año y un 1,6% en los dos siguientes años,
En este contexto, Draghi ha vuelto a insistir, tal y como hace en la mayor parte de sus intervenciones, que el BCE "mantendrá su sustancial apoyo monetario" y que hará uno de "todos los instrumentos disponibles". Entre estos, ha señalado, no está incluida la compra directa de acciones.