ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Todo lo que dice ahroa el PSOE es cierto, pero meses atrás Pedro Sánchez no lo quiso ver.

 Si vamos a unas terceras elecciones, el PSOE, sin líder y sin tiempo de una campaña va a ver su suelo de votos y diputados (50). en favor de su rival de izquieda Unidos Podemos, que se va a beneficiar del voto socialista.

Los socialistas tienen por delante muchos retos, pero uno de ellos es el comunicativo si deciden finalmente optar por la abstención, toda vez que Pedro Sánchez ha logrado estigmatizar esa fórmula de voto tras meses de argumentar su “no es no” al PP. El partido precisaría de un nuevo relato que explique ante sus votantes y sus bases un giro de ese calado. ¿Es posible a estas alturas?
“Tienen una idea fuerza bastante poderosa: nadie quiere ir a terceras elecciones. Al mismo tiempo, han dado un espectáculo bochornoso y el PSOE no está en la mejor posición para ir a unas elecciones. No tiene liderazgo, ni tiempo para formalizar un nuevo candidato. Y revocar al secretario general implicaba esfumar la posibilidad del Gobierno alternativo. Se trata, en definitiva, de un escenario obligatorio”, considera el consultor político Iván Redondo. “Ese ha de ser el relato”, señala. El asesor cree que la abstención no sería tan traumática una vez comenzara la dinámica parlamentaria. “Es peor carecer de liderazgo, porque entonces sí tienes a Unidos Podemos en el liderazgo de la oposición, esa es una ventaja que les han dado. Lo importante es que el PSOE esté vivo en el Parlamento, con un giro a la izquierda”, apunta.