ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Pienso que tanto el alcohol, como el tabaco como las bebidas azucaradas están demasiado baratas en España

El Gobierno gravará las bebidas azucaradas, el tabaco y el alcohol para recaudar 8.000 millones más

El Consejo de Ministros aprueba este viernes las medidas. La supresión de deducciones en el impuesto de sociedades reportará cerca de 5.000 millones en 2017




El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Sergio Barrenechea / ATLAS
El Gobierno del PP ultima un acuerdo con el PSOE para aprobar el detalle del plan presupuestario que enviará a Bruselas en las próximas semanas. En el documento incluirá medidas para garantizar a la Comisión Europea que bajará el déficit público del 4,6% del PIB al 3,1% en 2017. Esto supone un ajuste de cerca de 15.000 millones, aunque buena parte procederá del mayor crecimiento económico.


..........................
Pienso que no estaría mal un aumento de los impuestos especiales. tanto para el alcohol como el tabaco están muy baratas en España. Para los turistas, España es el paraíso del alcohol.