ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Saorin con uno de sus cuadros en Zaragoza

 SAORIN EXPONE EN LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA QUE SE CELEBRA EN ZARAGOZA

                                               SAORIN CON SU OBRA ELEGIDA PARA EL CATÁLOGO
  

El jueves 3 de noviembre sobre las 20:00 horas, D. José Enrique González, Director Galería Artelibre, junto a D. José Manuel Infiesta Monterde, Director del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.N.), y D. José Lozano, Presidente de la Agrupación de Artística Aragonesa, inauguraron la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo…X”. Organizada por la Galería Virtual Artelibre, en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses.
 En la inauguración se congregaron unas 200 personas aproximadamente; significando al respecto que de Iran se personaron alrededor de 30 artistas, algunos de ellos alumnos de Bellas Artes. Los presentes pudieron evidenciar por las disertaciones realizadas por los presentadores en el trascurso de la inauguración, el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive, pese al apoyo brindado por estamentos públicos y semipúblicos. 
 Los asistentes pudieron admirar las obras de los veintisiete artistas seleccionados en esta ocasión, entre los cuales había obra de D. Eduardo Naranjo, y otra de Antonio López, expuesta junto a la de otros artistas españoles como Saorin, así como la de autores venidos de otros países.         
Los espectadores, así como los que posteriormente visiten la exposición, podrán adquirir el catálogo de esta muestra, en el que se reproducen las obras de los 27 artistas expositores. 
También en el mismo acto se presentó, y se pudo adquirir, el Libro-Anuario editado por Artelibre “Arte y Libertad XI:” (ISBN 13: 978-84-617-5257-4), (Deposito legal: Z 1527-2015), D.L.: Z-1277 - 16). En el que figuran varias obras de los pintores presentes en la exposición, así como las de otros de la web de Artelibre. En total el libro tiene 270 páginas, tamaño 28 X 17 cm., y se pueden ver más de 500 obras, correspondientes a 117 artistas.
Resultando digno de mención que, la obra reproducida en la portada es de la pintura a la acuarela de Saorin, “Extraña grandeza” de 150,9 x 101,3 cm., en el interior también figuran otras ocho obras, foto personal y escrito de presentación, realizado por el Académico, Crítico de Arte y Museólogo, D. Juan García Sandoval.  
Tras la presentación se pudo disfrutar de un cóctel al efecto, al tiempo que se contemplaban las obras, se disfrutaba de una buena charla y se hacían fotografías para el recuerdo. 
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de diciembre.
NOTA REMITIDA POR SAORIN