ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 27 de enero de 2017

Llevo 27 años escuchando las mismas mentiras sobre la nueva Comandancia de la Guardia Civil de Alicante

Zoido garantiza, sin dar fecha, “nuevas instalaciones” para la Guardia Civil

El ministro del Interior reconoce la "antigüedad" del cuartel alicantino durante una visita para reivindicar la "magnífica coordinación" en la provincia de los agentes, en el temporal


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido a los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante su labor en el temporal /


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se ha desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante [calle San Vicente] para felicitar a los efectivos que trabajaron en el temporal, ha reivindicado, frente a las críticas por la gestión del temporal, la "magnífica coordinación", ha dicho, que se llevó a cabo con la Delegación del Gobierno.
Afirma que gracias a esa labor "los daños personales fueron mucho menores".
Apunta que 24 carreteras de la provincia estuvieron cortadas en algún momento durante el temporal, pero que "en tiempo récord" quedaron desbloqueados 1.700 vehículos. Algunos agentes trabajaron en turnos de 21 horas ininterrumpidas, dice.

Anuncia que el gobierno central dará ahora "una respuesta inmediata" después de valorar los daños y declarar las zonas gravemente afectadas y que ya se ha aprobado la creación de un Consejo Nacional de Protección Civil y Emergencias, que actuará a modo de conferencia sectorial para coordinar protocolos en estos casos.
Por cierto, que el ministro ha garantizado que la Guardia Civil de Alicante "contará con nuevas instalaciones", y aunque no ha querido poner fecha a la actuación, señala que es "prioritaria para el Ministerio de Interior" para dar cabida a "los distintos grupos que se han ido creando".
De hecho, Zoido ha mencionado que la "antigüedad" de estas instalaciones es la primera "observación" que se le ha hecho, nada más pisarlas esta mañana. Señala que eso es algo que tiene "un valor", pero también "muestra una necesidad".

El Ayuntamiento de Alicante, recordamos, estaba pendiente de que la Dirección General de la Guardia Civil aceptase su propuesta de 60.000 metros cuadrados de terrenos en Rabasa para poder construir allí la nueva comandancia, a cambio del edificio de la calle San Vicente, la Torre San José de Tabarca y de un inmueble, propiedad del Ministerio del Interior en la zona del Cabo de las Huertas.