ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 20 de julio de 2017

En caso de independencia de Castalunya quién pagará las pensiones.

En caso de una independencia real y cierta, quién les pagará las pensiones a los pensionistas catalanes. Porque actualmente se las paga la Seguridad Social española por los ingresos de todos los trabajadores.
La generalidad no tiene un duro, le tienen que prestar. El bono catalán no vale, no lo quiere nadie.
Si sale de la comunidad europea que es cierto que salen, ya lo ha dicho el presidente de Europa, se quedan fuera del euro, y el catalanio, no valdrá nada. Empobrecerán inmediatamente. Los capitales y grandes compañías se irán.
El Barsa y el Español no fugaran en la liga española. Y los deportista no irán a las Olimpiadas.
Los pensionista de donde sacarán su paga, si no es mendigando.
Sr. Puigdemont diga la verdad, no sea un irresponsable, obediente de Arturo Mas, y éste de Jodí Puyol. Sea realista y convoque elecciones autonómicas porque es la única salida que le queda.
Pena me dan los catalanes por creerse las mentiras de PDC, ERC, y los Podemos, y los de Colau.

No podrá pagar pensiones ni a funcioanriso, necesitaria 5.000 millones al mes, que nadie se lo a prestar porque el bono cataán es un bono basura.
 https://politica.elpais.com/politica/2017/05/22/actualidad/1495480713_089670.html

Ramón Palmeral, columnista de Alicante Press.

En catalán:




En cas d'una independència real i certa, qui els pagarà les pensions als pensionistes catalans. Perquè actualment es les paga la Seguretat Social espanyola pels ingressos de tots els treballadors.

La generalitat no té un duro, li han de prestar. El bo català no val, no el vol ningú.

Si surt de la comunitat europea que és cert que surten, ja ho ha dit el president d'Europa, es queden fora de l'euro, i el catalanio, no valdrà res. S'empobriran immediatament. Els capitals i grans companyies s'aniran.

El Barsa i l'Espanyol no fuguessin a la lliga espanyola. I els esportista no aniran a les Olimpíades.

Els pensionista d'on trauran la seva paga, si no és pidolant.

Sr. Puigdemont digui la veritat, no sigui un irresponsable, obedient d'Arturo Mas, i aquest de Jodi Puyol. Sigui realista i convoqui eleccions autonòmiques perquè és l'única sortida que li queda.

Pena em donen els catalans per creure les mentides de PDC, ERC, i els Podem, i els de Colau.


Ramon Palmerar, columnista d'Alacant Press




En Inglés. 
In case of real and certain independence, who will pay the pensions to the Catalan pensioners. Because the Spanish Social Security is currently paid by the income of all workers.

The generality does not have a hard, they have to lend. The Catalan bonus is not worth, no one wants it.

If it leaves the European community that it is true that they leave, as the president of Europe has already said, they stay out of the euro, and Catalan, will not be worth anything. They will be impoverished immediately. The capitals and big companies will leave.

Barsa and Spanish do not run in the Spanish league. And the athletes will not go to the Olympics.

The pensioners from where they will get their pay, if not begging.

Mr. Puigdemont tell the truth, do not be an irresponsible, obedient Arturo Mas, and this one of Jodí Puyol. Be realistic and call regional elections because it is the only way out.

Pity me the Catalans for believing the lies of PDC, ERC, and the We can, and those of Colau.


Ramón Palmeral, columnist of Alicante Presa.Las pensiones contributivas
 son aquellas que se pagan en función de las cotizaciones que ha
aportado el trabajador y las empresas para las que ha trabajado a lo
largo de su vida laboral.    Se diferencian de las anteriores en que no
tienen un importe fijo. En las pensiones contributivas de jubilación,
por ejemplo, se cobra según las cantidades y el tiempo que ha cotizado
el trabajador: a más cotización y durante más años, más pensión de
jubilación se recibe. Precisamente se llaman “contributivas” porque se recibe en función de lo que se ha contribuido al sistema de la Seguridad Social.


El sueño puede ser muy bonito, pero la realidad es otra, al día siguiente hay que empezar a trabajar.

El principal quiente de los productor catalanes son el resto de las comunidades autonomas españolas. Por Ejemplo el cava y los tejidos como Lacoste que se fabrica ne Badalona. Los coches Seat se fabrican Catalunya

Muchos españoles ya están haciendo el boicot a los protuctos catanes, y eso es solo diciendo que va a haber un referemdum.

Artur Mas, Yunquera (que es el que manda ahora) y Puigdemónt son unos Kamicaces del rececho.


...............
...............

Standard & Poor’s deja a Cataluña como la peor comunidad

La agencia califica de no adecuada la situación de liquidez de la Generalitat





















El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

La agencia estadounidense Standard & Poor’s ha publicado este viernes su comparativa de indicadores de riesgos de las comunidades autónomas. Y Cataluña figura como la peor con diferencia de las once a las que pone nota. Esta comunidad soporta el rating más bajo de todas con un B+, lo que en la jerga se conoce como bono basura. Esto implica que la deuda catalana no tiene el aval suficiente para recibir una inversión. Muchos inversores, como por ejemplo los fondos de pensiones, necesitan de ese visto bueno de las calificadoras para poder destinar su dinero.







Cabe recordar que el grado para poder invertir empieza a partir de BBB-. Y que Valencia es la única autonomía que comparte con Cataluña ese grado de “no inversión”. Eso sí, con una mejor nota: un BB. El mejor rating es el AAA. Las comunidades con más nota son País Vasco y Navarra con A.
Estas calificaciones ya se conocían. Pero esta vez la agencia divulga en una comparativa todos y cada uno de los elementos que hacen que brinde un rating u otro. Y la comparación es igualmente desalentadora. Cataluña es la única comunidad que arroja una perspectiva negativa. Es decir, es la única a la que pueden bajar todavía más el rating en las próximas valoraciones de su calidad crediticia. Los economistas de la agencia señalan que el peso de la deuda es “muy alto”, con unos pasivos sobre ingresos del 319%. Esto es: la deuda que tiene es tres veces lo que ingresa, una ratio que solo supera Valencia con el 363%.
Solo el crecimiento económico, que la agencia tilda de “fuerte”, deja bien a Cataluña. Otro indicador en el que la Generalitat queda muy desfavorecida es su situación de liquidez: S&P la considera “menos que adecuada”. Otras seis regiones registran esa denominación al necesitar financiación del Estado. Sin embargo, ninguna de ellas pretende independizarse. Este indicador muestra que la Generalitat no contaría con los recursos suficientes para operar al día siguiente de la secesión. Es más, la agencia pone también nota a la gestión financiera de la Generalitat. Le otorga un “muy débil”, la más baja de todos los gobiernos autonómicos.
La propia Generalitat reconocía en un documento elaborado por el Consejo Asesor para la Transición Nacional que al día siguiente de proclamar la independencia tendría que constituir un banco central que “podría emitir deuda pública destinada a cubrir temporalmente el diferencial de recaudación que se obtendría en condiciones normales”. De la lectura del informe de S&P se infiere que la Generalitat lo tendría muy difícil para colocar esos títulos.
.....

Tres de cada cuatro ejecutivos encuestados (un 74%) afirma que el secesionismo catalán es perjudicial para la economía española. En la propia Cataluña, esa cifra es del 43%. Los empresarios catalanes ya han hecho pública en repetidas ocasiones su incomodidad con el auge independentista, la última de ellas el pasado 25 de mayo, cuando Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía —una de las principales organizaciones patronales— pidió al presidente catalán Carles Puigdemont que acudiese al Congreso de los Diputados a presentar sus propuestas. "Pedimos que la acción de su Govern se acomode en el margen de la ley", solicitó. Puigdemont rechazó la propuesta.
El sector turístico (que representa el 11% del PIB de España y el 12% del de Cataluña) es especialmente crítico con la creciente radicalización del nacionalismo: todos los encuestados coincidieron en que es perjudicial para la economía. Las preocupaciones de los hosteleros no son abstractas: tres de cada cuatro de ellos ven a sus empresas directamente dañadas por el auge del soberanismo. Cataluña fue el principal destino de los turistas internacionales a España en 2016, con 17,4 millones de visitantes.

....................
Cuando Puigdemón se ve acorralado se sale por la tangente y no responde adecuadamente: Ahora pide que le den a los catalanes su parte de los 60.000 millones que el Gobierno se le dio a los bancos. Desviar el discurso es lo suyo.

.....................




El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado en una entrevista en «Le Figaro» que si el Tribunal Constituciona le inhabilita no aceptará esta decisión. «Solo el Parlament me puede suspender», ha subrayado Puigdemont. «Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Cataluña el 1 de octubre», ha añadido.
«No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional», ha remarcado el presidente catalán, quien también ha adelantado que el Gobierno catalán ignorará al TC si suspende la ley del referéndum. «Nuestro compromiso con el pueblo y con el Parlament es claro: debemos resolver nuestras reivindicaciones en las urnas. Ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática», ha advertido.
Ha admitido que una «participación ridícula equivaldría a perder el referéndum», y ha asegurado que durante la organización de esta consulta el Gobierno catalán y los ayuntamientos mantendrán una neutralidad escrupulosa sometida a un control de los observadores internacionales.
«El Gobierno catalán no hará campaña en favor de la independencia», ha asegurado al preguntársele por la neutralidad del escrutinio. Sobre la remodelación de su gobierno, ha explicado que la salida de tres consellers en las últimas semanas no tiene nada que ver con el referéndum del 1-O: «Todos me han manifestado su apoyo en este tema. Respeto sus decisiones personales».
Puigdemont ha explicado que si el 'sí' a la independencia gana el 1 de octubre, 48 horas después de la proclamación de los resultados --que puede prolongarse entre una semana y diez días-- explicarán que Cataluña «se transforma en un Estado independiente» y abrirán un periodo de transición que culminará con unas elecciones constituyentes, la redacción de una Constitución y su ratificación por un referéndum. «Cataluña empezará a actuar como estado independiente, pero no lo será de derecho hasta que esta transición culmine», ha expresado.

......................
Tras el fracaso del 9-N, referéndum ilegal , con autorización judicial, se prometió otro vincilante, que se va a coonvertoir en otro fracaso con el 9-N. la ideal del referendum del 1-O, era para qude fuera vincualnte y no se ha conseguid, por eso han engañado a los catalanes.

Los independentistas catalanes estarán hanciendo referedéndums, hasta que les salga el sí.

.......................

Trasquilado con la ley de los Mossos

Así, el director de los Mossos d'Esquadra, desde su cuenta personal de la red social de internet, indicó que «claro que los Mossos cumplirán la ley», pero señaló que «ahora nuestro ordenamiento jurídico no se acaba con la Constitución española. La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea tiene primacía».
En otro comentario, Soler i Campins advirtió de que los Mossos d'Esquadra se rigen por la ley autonómica 10/94, que indica que es una policía «arraigada a la cultura y al pueblo del que nace, al que pertenece y al cual sirve».
Estos tuits no han sentado nada bien en algunos sectores de la policía autonómica. A través de Twitter, se le ha recordado que el artículo 4 de la ley 10/94, que estructura al cuerpo policial de la Generalitat, señala que: «Previo a la toma de posesión, los miembros del Cuerpo de Mossos d’Esquadra jurarán o prometerán acatamiento a la Constitución, como norma fundamental del Estado, y al Estatuto de autonomía, como norma institucional básica de Cataluña».

.......................

«Conflicto político»

Según el presidente de la Generalitat, «a partir del 2 de octubre, quien tendrá un problema no será Cataluña, será la política española, que habrá demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente este conflicto político que existe con Cataluña» [Un conflicto que ha provoadado el Gobierno indendestista de Cataluña, no el Gobierno del PP, ni el Estado].
«Esos que habrán demostrado esta incapacidad de resolver no tendrán tampoco la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuados, la situación que los ciudadanos de Cataluña determinen a partir del 1 de octubre», ha advertido.
Puigdemont ha señalado que tanto una victoria del «sí» a la independencia como un triunfo del «no», en el referéndum anunciado por él mismo para el 1-O, «cambiaría el paisaje» en Cataluña.
«Si sale el no, será un no soberano, y este no también pedirá por parte del Estado español una gestión diferente de la realidad», ha agregado, informa Efe.