ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 24 de julio de 2017

Encuentro en Alicante de la "Asociación La Kasbah del Artista",

20 artistas de países árabes pintarán junto a otros 20 españoles durante el Tercer  Encuentro en Alicante de la "Asociación La Kasbah del Artista", del 24 al 29 de julio.

Por tercer año consecutivo, la Kasbah del Artista, Asociación con sede en Marruecos de artistas árabes y del Mediterráneo, realiza un encuentro artístico internacional en Alicante, una reunión de artistas profesionales y amateurs con el objetivo de disfrutar del arte y promoverlo y convertirse en un vehículo de intercambio de culturas, amor y paz universal. Su responsable, el artista y profesor marroquí Nourdine Tabbai - inaugura el martes 25 a las 20:00 una muestra individual en el Freaks Arts Bar- comenzó con esta iniciativa hasta dieciocho años en Marruecos, hace ocho las reuniones comenzaron a hacerse también en Francia, y desde hace tres años también en Alicante, ya que el éxito de la primera convocatoria en Alicante les ha llevado a repetir.

La Kasbah del Artista" es una asociación de Marruecos que reúne a artistas árabes de múltiples países, desde Líbano a Argelia, y sus objetivos son, además de apoyar la paz y la tolerancia, promover el desarrollo cultural y artístico a través de la creación, impulsando una reunión de artistas árabes y  homólogos españoles que se enriquezcan entre sí y aporten nuevas experiencias al tiempo que permite abrir  y experimentar la cultura para otros espectadores, beneficiándonos todos de un ambiente multicultural y artístico. 

Los artistas árabes que participan en el Encuentro en esta ocasión son 20 , vienen desde Arabia Saudí a Egipto, Líbano, Marruecos, Argelia, Francia y otros muchos países, y hay en torno a 20 artistas alicantinos que en esta ocasión se unen.  Durante los cinco días que dura el evento se realizarán talleres de pintura al aire libre con artistas locales, excursiones y diferentes eventos, animando a todos los que lo deseen a participar y unirse a las actividades. Como resultado de los talleres al aire libre se realizará una exposición colectiva -que se hará en colaboración con Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante dentro del impresionante espacio de los Pozos Garrigós- inaugurándose el jueves 27 a las 20:00.

Exposición Individual de Nourdine Tabbai.- El martes 25 a las 20, Tabbai inaugurará “Los colores de la vida” en el Freaks Arts, calle Alona, 8. Una explosión de colorido y pinceladas rápidas que captan la intensidad de la actividad del “zoco”, el mercado típico marroquí. Colores intensos y pintura gestual que se podrá ver en el Freaks hasta el 25 de agosto.


El evento cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Alicante y su Concejalía de Cultura,  Aguas de Alicante,  la Asociación Árabe Alfen de Mogador de Marruecos, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Freaks Arts Bar & Gallery, Asociación de Comerciantes de Benalúa, Asociación de Vecinos de Benalúa  "El Templete",  la tienda de artículos de arte, La Decoradora, así como los colectivos "Dibujo Alicante" y "Colectivo de Ilustradores y Autores de Cómic de Alicante, CIA!". 

PROGRAMA «III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS DE LA KASBAH» Alicante, España. DEL 24 AL 29 de JULIO de 2017.

LUNES 24
- Mañana: Llegada y recepción de los participantes.
- Tarde: 21:00 h. Encuentro y presentación de los artistas en la Sala de Reuniones del Hotel Gran Sol.


MARTES 25:
- Mañana: 10:00 h. Visita al Castillo de Santa Bárbara y centro histórico de Alicante.
- Tarde: 16:30 h. Taller de pintura al aire libre en la Plaza de Gabriel Miró.
-20:00 Inauguración exposición “los colores de la vida de Nourdine Tabbai, en Freaks Arts, calle Alona, 8

MIÉRCOLES 26:
- Mañana: 10: 00 h. Taller de pintura en la Plaza de Gabriel Miró.
- Tarde: 17:00 h. Taller de pintura en la Plaza de Navarro Rodrigo de Benalúa para la finalización de las obras.

JUEVES 28:
- Mañana: 09:00 h. Excursión a Castell de Guadalest y comida y baño en Las Fuentes del Algar.
- Tarde: 20:00 h. Inauguración de la Exposición Colectiva de los Artistas de la Kasbah en el Museo de «Los Pozos de Garrigós».

VIERNES 29:
- Mañana: 10:00 h. Visita guiada al MACA (Museo de Arte Contemporáneo). Visita al casco histórico y Santa Cruz
- Tarde: Clausura del Encuentro y pequeña fiesta en el Freaks Arts
SÁBADO 30:Mañana: Libre. 

 




Natalia Molinos
Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural
www.excentricoscomunicacion.com
excentricos.comunicacion@gmail.com
965 92 24 26 - 677 08 73 05
@excentricosNMN