ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 24 de julio de 2017

Pedro Sánchez, la mosca cojonera. Quiere y buscar la plurinacionalidad

 A Pedro Sánchez se le ha metido en la cabeza la idea de la plurinacinalidad, donde Cataluña y País Vasco, seán naciona dentro de España. Y la idea de una España federal del que ya hubo  malas experiencia durante la I y II República (¿recuerdan el cantonalismo?). Busca socios, apoyos, en Cataluña y País Vasco para una moción de censura del socialistam y ganar la presidencia que no ganó con los votos.
La posición de una España Federal es un error, la plurinacional otros error, solamente porpiciaría en el tiempo que propicie la idea de la independencia. es deci vacilitársela.
Pedro le está haciendo el paseíllo de flores, la trampa floreal, a los nacionalistas, por este camino el PSOE va mal encminado, se aleja del centro inzqauierda, y por ello, los resultado, en las próximas elecciones legislativas va a ser peor que la actual. Con la politica federal jamás va a ser presidente del gobierno. Que no lo olvide.
PP y PNV han llegado a muy buenos acuerdos.
......................
El reciente acercamiento de Pedro Sánchez al PNV —la última vez que se reunió con Urkullu fue en julio de 2015— se acompasa con la defensa que su partido ha realizado en el País Vasco de un mayor grado de autogobierno para esta comunidad autónoma. Los socialistas aseguran que seguirán reivindicando "hasta el final", en palabras del parlamentario Eneko Andueza, la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social y de la competencia sobre prisiones. Son dos de las principales reclamaciones que el PNV viene planteando en Madrid con más insistencia y que el Gobierno del PP ha ido rechazando de plano. "Deseo que ese traspaso, algo perfectamente legal, sea efectivo durante esta legislatura", añade Andueza.