ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 17 de agosto de 2017

Atentado terrorista de Barcelona, Cambrils y Alcanar.




Un terrible y despreciable atentado terrorista de Daesh en Barcelona a las 17.06 horas ha provocado 14 muertos y uno 125 heridos, diez de ellos de gravedad. Ha ocurrido en la Rambla por una furgoneta de alquiler que ha entrado en la zona peatonal a 80 klm hora. Damos el pésame a los familiares de las víctimas y le deseamos una pronta recuperación a los heridos.
La eficacia de los Mossos de Escuadra ha sido excelente por la pronta detención de los autores, y el abatimiento a tiros de uno de ellos al saltarse un control.
Lamentamos que Barcelona y España hayan sido de nuevo objetivo de los yihadistas.
Inmediatamente el presidente de gobierno Mariano Rajoy, se puso en contacto con Carles Puidemont, poniendo a su disposición y coordinación de un gabinete de crisis y emergencia, así como a la Guardia Civil y Policía Nacional y servicios de inteligencia, por tratarse de un atentado, y no de un acto de delincuentes.
Este atentado nos duele y afecta a todos los españoles, incluida la Comunidad Autónomo de Cataluña que también pertenece a España. En el discurso institucional de Carles Puidemont, con Oriol Junqueras y Ana Colau, en el Palacio de la Generalidad, eché de menos la bandera de España. Lo dijeron en el idioma internacional de catalán con traducción suimultanea, cuando los dos saben castellano. Los canales de TV del mundo y no se enteraron a oscuras, porque el 99 % no saben catalán. (Son uno retrógrados nacionalistas impresentables).
En un discurso leído de Puigdemont, sin ninguna emoción de dolor ni de pesadumbre, no citó que había hablado con Rajoy ni referencias a España, al que pertenece. La alcaldesa de Barcelona habló sin leer y estaba evidentemente emocionada, dijo que mañana a las 12, habrá un minuto de silencio en la plaza de Cataluña. Hay que asistir sin miedo, porque eso es lo que quieren los terroristas que cunda el pánico.
Por el telediario de las 21 h. Se ha sabido que Rajoy, Soraya de Santamaria y el ministro del Interior, se han trasladado esta noche a Barcelona.
 A falta de confirmación oficial, todo indica que Moussa Oukabir Soprano es el terrorista que se abalanzó con una furgoneta contra la multitud que paseaba por La Rambla de Barcelona, el hombre más buscado por la Policía en estos momentos.
Nunca más que hoy y ahora es necesaria la unidad nacional para combatir el terrorismo de Daesh, darse cuenta que el tema del secesionismo catalán, debe quedar aparcado definitivamente, porque nos debilita a todos. Porque desconocemos si próximamente pudiera haber otro atentando, que esperamos que no.
Esta madrugada en Cambrils (Tarragona) han sido abatidos 5 terroristas con cinturones explosivos, listos para atentar.
Parece ser que estos dos atentados se vinculan con el de Alcanar, donde se piensa que estaba fabricando explosivos.
Pienso, que hasta que no se descubra y detenga a toda la célula o células terroristas, hay que hacer controles en todas la carreteras y presencia del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía, los Mossos y Policía Local, deben patrullar armados todos los pueblos turísticos de la costa catalana y sus centros peatonales y comerciales. Hay que quitar los permisos de las F.C.S.E. Porque no sabemos ni cuántos son, ni dónde se ocultan. Y posteriormente establecer un servicio contraterrorista de 500 ó 600 hombres.


Para mañana sábado 19 de agosto, el Ministerio del Interior ha convocado a las 11 de la mañana otra reunión para valorar la amenaza terrorista tras los ataques de Las Ramblas y Cambrils a la que asistirán tanto los Mossos d’Esquadra como la Ertzaintza. El ministro Juan Ignacio Zoido presidirá la reunión acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
La reunión extraordinaria reunirá a los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de los Mossos d’Esquadra y de la Ertzaintza.


 Está claro que los Mossos de Esquadra, como policía integral de Cataluña, necesita contar con todos los medios de coordinación internacional de Interpol para combatir esta plaga yihadista y salafista, pero es dudoso que esta coordinación sea posible si sus mandos extienden constantemente sombras de duda sobre el comportamiento constitucional. Lo más leve que puede decirse es que hay una frivolidad irresponsable y en buena parte culpable en las organizaciones políticas de la Generalitar Catalana que han emprendido estas campañas de agitación de tintes xenófobos y ha permitido la turismofobia de la CUP, sus socios anticapitalistas, que ahora están callados como marmotas.

Sin duda alguna, el futuro turístico de Barcelona no será lo mismo que hasta ahora lo ha sido. Ahora los catalanes independestistas se dará cuanta que todos los españoles compartimos muchas cosas. Y que es temeraria la involución soberanista precisamente cuando la distancia de Madrid y de Barcelona, y de Barcelona y de Bruselas, han de ser más cortas que nunca. La unidad en fortaleza. No separatismo.

Si a un terrorista islámico le haces comerse una loncha de jamón de cerdo, le quitas sus pureza para ir la paraíso, según el Corán. Y en cuando que corra la voz, de lo que se hace es España con los detendos se acabó el terrorismo. Los dos preceptos del Corán más explícitos son: “Sepan que Alá les ha prohibido consumir solo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre y la carne de cerdo” (Corán 2:173); “la carne de cerdo es una inmundicia” (Corán 6:145). Si lo comen ya no irán al Paraíso por matar infieles.

Ultima hora:


Moussa Oukabir, el autor del atentado en Barcelona, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según han confirmado a ABC fuentes policiales.
Según las investigaciones, el joven de 17 año habría robado la documentación de su hermano mayor Driss para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atropello en Las Ramblas, que provocó 13 muertos y un centenar de heridos.

Moussa, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, ha hecho alarde de su radicalismo en internet. En una cuenta en Kiwi, una red social sobre preguntas y respuestas, hace dos años aseguró que en «su primer día como reina/rey absoluta del mundo», lo primero que haría sería «matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión». Como su hermano, Moussa vivía Ripoll, muncipio en el que esta mañana se ha detenido a una tercera persona presuntamente relacionada con el caso.











Ramón Palmeral