ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 24 de agosto de 2017

Campeonato del mundo de Pádel en Alicante. Wold Pádel Tour en Alicante

           (Fotografias de Palmeral.Alicante)



Los días 21 al 27 de agosto en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

World Padel Tour es el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y tiene su centro neurálgico en España, donde se juegan 13 de los 15 torneos que comprende el calendario.
El pádel ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a principios de siglo los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. A partir del año 2005 la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, en consonancia con el incremento en el número de practicantes acercándose a los 5 millones de jugadores amateurs. Cada prueba reúne un promedio de 20.000 espectadores en estadios con aforo para más de 5.000 personas.
Estas cifras consolidan al pádel como el tercer deporte con mayor número de espectadores con una importante capacidad de crecimiento y de expansión nacional e internacional.
El cuadro final arranca hoy en el citado club y en el Pabellón Pedro Ferrándiz, donde los dieciseisavos de final ofrecen dos emparejamientos de alto nivel: por un lado, la pareja revelación del año, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk -ganadores en los dos últimos torneos de Gran Canaria y Mijas- se cruzan con Pablo Lijó y Willi Lahoz; por otro los cabezas de serie número 7, Álvaro Cepero y Aday Santana, se medirán con la dupla número 14, Federico Chingotto y Juan Tello. Un aparentemente recuperado Fernando Belasteguín junto a su inseparable pareja Pablo Lima, encabezan la lista  de jugadores del cuadro masculino. Actualmente las parejas más representativas de los Challenger de la temporada, como Díaz-Capra y Galán-Belluati se encuentran dentro de las 10 primeras parejas del torneo,  por lo que entrarán en escena en los 1/16 del cuadro final.







Por el lado femenino, las gemelas Alayeto lideran la tabla de las parejas cabezas de serie, seguidas de Cata Tenorio y Marta Marrero. Las campeonas del Joma Murcia Challenger Marta Ortega y Ariana Sánchez encaran el campeonato desde la 5ª posición seguidas de Carolina Navarro y Cecilia Reiter y de Alba Galán y Maria del Carmen Villaba.
Con todo este elenco de estrellas el espectáculo está asegurado y os invitamos a que acudáis a vivir en directo el deporte de moda en España.
Tecnificación de la capital y el club Blupadel acogerán entre el 21 y el 27 de agosto la fase final y la previa del torneo Open del World Pádel Tour (WPT) que se disputará en las categorías masculina y femenina.

Después de cuatro años consecutivos en los que el WPT ha hecho parada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía con un gran éxito de público, el circuito del pádel profesional regresa a Alicante, donde ya se disputaron varios torneos bajo la anterior denominación de Pádel Pro Tour (PPT) en el complejo deportivo Arena de la Playa de San Juan.

La organización del torneo en Alicante corre íntegramente a cargo del club Blupadel, que será, a su vez, club oficial de la prueba con la disputa en sus instalaciones cercanas a IFA de los partidos de la fase previa y de parte del cuadro principal en categoría femenina.

El WPT ha hecho oficial su calendario para 2017 con la celebración de 11 torneos Open, como el de Alicante, cuatro Máster y el Máster Final de Madrid.
World Padel Tour
CONDICIONES COMPLETAS EN WWW.WORLDPADELTOUR.COM
Entradas WORLD PADEL TOUR Alicante Open 2017
La ciudad de Alicante vuelve a disfrutar del mejor pádel del planeta. La octava prueba del curso en el circuito profesional del World Padel Tour (WPT) arranca hoy en el Pabellón Pedro Ferrándiz con duelos de alto nivel y en medio de una gran expectación: antes de la apertura de las taquillas ya se han vendido por internet 3.000 entradas para el sábado y el domingo y 2.000 para los tres primeros días. El aforo de la instaslación ubicada en el barrio de San Blas ronda los 3.800 espectadores y la organización del WPT confía en que se ponga más de un día el cartel de «no hay billetes».