ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Carles Puigdemont y su bajada de bandera catalana independentista.



A presidente de la Generalitat Cataluña, no le gusta nada que los medios que el gobierno de Mariano Rajoy, como los medios de comunicación mezclemos los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils con el proceso secesionista y su referéndum para el 1 de octubre. Es cierto, nada tiene que ver una cosa con otra, sin embargo no se pueden evitar comentarlo, porque los catalanes independentistas no tiene la “estelada” de luto, por lo sucedido estas semanas y las que vendrán, porque después del llanto vendrá el luto, y después del luto vendrá la reflexión sobre la fortaleza de la unidad de España, no solamente ante el terrorismo, sino ante los retos de una país que está en Europa, y ante los retos que se presentan.
Estos días, ya ha pasado una semana desde el 17-A, Puigdemont ha reconocido que la situación respecto a sus planes y hoja de ruta, le parecía "miserable" (1) mezclar una cosza con otra. Ha cambiado en el fondo aunque no en la forma, pues el referéndum se celebrará sí o sí, aunque cometa rebelión y sedición, según el Tribunal Constitucional, que es quien rige la justicia hoy en España, y de quien de pende la Comunidad Autónoma rebelde de Cataluña. Pero él se aferra a que es la voluntad de los catalanes quienes la demandad. Tiene minoría parlamentaria si no fuera por su socio anticapitalista de la CUP, que será quien le lleve a ser inhabilitado, por su poco juego de cintura política.Si quiere salvar a su partidpo el PDCAT, debe romper ya con el CUP, estos los tienes estigmatizados. Nunca fueron buenos socios.
La situación, con la desgracia del atentado ha cambiado, y se verá en la Diada del lunes 11 de septiembre, que en lugar de una imposible fiesta del nacionalismo catalán se va a convertir en una manifestación de luto, porque aún está por ver los numerosos fallos y errores cometidos por el Gobierno Catalán y su Mossos en Alcanar, que no supieron evitar la matanza de Las Ramblas.
Se le ha puesto difícil, porque la gente actúa por sentimientos. La tendencia de Cataluña, de seguir así, se va a convertir en el segundo Marruecos, por el medio millón de musulmanes que residen en Cataluña, y tiene más hijos que los catalanes. Esto es una verdad que hemos descubierto ahora, y que evidentemente a los catalanes independentistas no les gusta.
Por lo tanto, cualquier día del mes de septiembre oiremos a Puigdemont decir que pospone la consulta, la CUO se le echará encima, rompen el equilibrio mayoritario del parlamento y vamos a las elecciones autonómicas.
El sentimiento separatista existe desde el siglo XIX, y seguirá existiendo mientras gobiernen los nacionalistas con ERC, cuya única solución para por una mayoría de tendencia española. 

A los españoles no parece preocuparles mucho este tema, no veo manifestaciones en contra. Luego llegarán los dimes y diretes.

Ramón Fernández Palmeral
23 de agosto de 2017 

 Leo hoy en el ABC: "En paralelo, la coordinadora general del PDECat, anunció ayer que tras la celebración del pretendido referéndum del 1 de octubre, su partido ya no colaborará más con la CUP."
 LEER TODA LA NOTICIA

Estas noticias de dinales de agosto son el prelucio de que en septiembre romperán con la CUP, y no se celebrá el referéndum.

Jordi Pujol, era un politico muy inteligente, siempre tenia amenzado a Estado con una Cataluña independentista pero nunca lo lleva a termino, solo ea una amenza velada, y le fue muy bien, tan been como que se hicerion en Barcelona los Juegos Olimpicos de 1992, y Pujol se forró y tambien los hijos.
Luego le sucedío Artur Mas, el inhabilitado, que era mucho menos inteligente que Pujol y apostó por la acción y pusoe en marcha el referendum del 9 N. 2015, y el cotó el puesto.
Luego le pasan el testigo de la Presidenci "a dedo" a Carles Puigdemont (que no es presidente por elección, además no tiene ninguna carrera universitaria), además es menos inteligentes que sus precedesores, cae en manos de la ERC, y la CUP, que va a ser su fin político. 

1)
"Creo que no tiene nada que ver (...), creo que mezclar lo que debe ser una prioridad de respuesta de la amenaza terrorista y la atención a las víctimas con otras cosas, me  parece, literalmente, miserable (...). Me parece, honestamente, que es muy desagradable que en un momento de dolor de víctimas, en que la prioridad debe ser y es la lucha contra el terrorismo y la atención a las víctimas, se aproveche para hacer política de este nivel".