ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de agosto de 2017

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea. Una vergüenza de arbitraje ¿Sanción para él?

¿Acaso el arbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea se puede equivocar todo lo que le salga de los cojones?  Expulsa a Ronaldo, sin hacer la piscina, con una roja, que no procedía, y prevalence la sanción de 5 partidos. No lo entiendo. Así, por este camino, el Real Madrid puede perder la Supercopa de España ante el Barcelona, en el partido de vuelta, con toda claridad: los los arbitros en contra. Vi el partido y fue una vergüenza de arbitraje.


El Comité de Apelación ha confirmado este miércoles la sanción de cinco partidos de suspensión al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, impuesta inicialmente por el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Ronaldo, que vio dos amarillas en la ida de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid disputada en el Camp Nou, ha sido sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por el leve empujón que le dio en la espalda al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.
El delantero portugués entró en el campo en el minuto 58, en sustitución del Karim Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con el francés Umtiti.
“Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.
Desde el Real Madrid se ha criticado duramente la sanción impuesta al jugador. Zinedine Zidane, técnico del equipo, perdió este martes su habitual sonrisa y se mostró “muy molesto” por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, que considera desproporcionada por lo que ocurrió en el Camp Nou y tras la que aseguró “pasa algo” en contra de sus intereses.
 .................................................
 El partido de vuelta de la Supercopa de España se disputa este miércoles 16 de agosto a las 23 horas y se podrá ver en Telecinco. El Barça tendrá que remontar el 1 a 3 que consiguió el Real Madrid en el partido de ida en el Camp Nou.