ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 27 de agosto de 2017

El timo. Por José María Carrascal. Sin pelos en la lengua. Opinión de ABC.


    (Carrascal llegó a entrevistar a Ronal Rigan)





 

Tengo la desagradable impresión de ser víctima de un timo, la que se siente cuando todos alrededor se han conjurado para engañarnos. Se nos está vendiendo que la operación Ramblas, Ripoll, Alcanar, Cambrils o como quieran llamarla fue un éxito. Y no lo fue. En los atentados terroristas, éxito es que no ocurran, y éste ocurrió. ¡Vaya si ocurrió! Nada menos que 13 muertos dejó en las Ramblas, otro en la Diagonal y otro en Cambrils, burlando el perpetrador todos los controles y moviéndose por Cataluña cuatro días como Pedro por su casa. ¿Es eso un éxito? Éxito fueron los setecientos y pico de yihadistas detenidos antes de atentar. Pero se intenta vendérnoslo como la prueba de que los Mossos son una fuerza policial capaz de garantizar la seguridad de los catalanes cuando sean independientes, cuando Abouyaaqoub se les escapó en las Ramblas, en la Diagonal, en Cambrils, para localizarlo sólo gracias a una señora que lo reconoció.
¿Y que me dicen de su detención? A los terroristas hay que detenerlos vivos, para saber las ramificaciones de su complot, pero a éste, con sólo cuchillos, lo liquidaron a tiros (¿no podían haberle tirado a las piernas?), alegando el cinturón de explosivos que llevaba, falso como los de sus cómplices. Esto fue una chapuza de principio a fin, como fue no poner bolardos en las Ramblas o que el chalet de Alcanar hubiera estado okupado por la célula terrorista del imán Abdelbaki durante ocho meses para preparar su gran golpe en Barcelona, sin que la policía catalana lo oliera. E incluso cuando el invento les estalló en las manos lo tomaron como un laboratorio clandestino de drogas. No culpo a los Mossos, sino a sus mandos que, obsesionados por el procés, no cooperan con las Fuerzas de Seguridad españolas. Caro lo están pagando.
Pero con ser esto gravísimo, más lo es el embeleco que intentan vendernos. Con la consigna de «unir a todas las fuerzas políticas al pacto antiterrorista», se están haciendo concesiones a los que parecen más cerca de quienes intentan matarnos que de nosotros. Podemos dice que sólo participa en ese pacto como observador y la CUP anunció que no se uniría a la manifestación antiterrorista del sábado si iba encabezada por el Rey. Luego rectificó, no sin antes culparle del atentado. Difícil saber si estas chicas son tontas o malvadas. Tras controlar la política catalana, intentan controlar la española. Si el de la coleta no quiere firmar el pacto antiterrorista y las del flequillo no quieren ir con el Rey, adiós muy buenas. Más vale solos que mal acompañados. ¿No se llaman antisistema? Pues que salgan de él y se unan a quienes intentan dinamitarlo. ¿Que hay quien les vota? También hubo alemanes que votaron a Hitler, y ya vieron a dónde les condujo. Para resumir: si de algo ha servido el último atentado yihadista es para aclarar quién prefiere el sistema que tenemos y quién está contra él. Elijan ustedes. Éste es, todavía, un país libre.

......................
...........NUEVO IMPULOS...........
Lo que no dice Carrascal es que el imán traficaba con drogas, el hachís es uno de los grandes negocios de los marroquiés en España, no todos, pero una gran mayoría.  Tenemos una Justicia muy blanda y lasa contra la droga.