ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de agosto de 2017

¿Quiénes son los falsos amigos?

Imagen titulada Find People to Make Friends Step 13

Cómo identificar a un amigo falso

 Los falsos amigos son aquellos que delante de ti te alaban y después si te he visto no me acuerdo. Son los que le halagan y te dicen que eres el mejor, que te llaman por teléfono cuando te necesitan para que le hagas un favor; pero a la hora de la verdad nunca estás entre sus íntimos. Pero la vida le da a cada cual lo que se merce: el desprecio.

Un amigo falso es alguien que no es realmente tu amigo. Son el tipo de personas con las que entablas amistad por accidente. Quieren tu atención, tu popularidad, tus pertenencias o tu dinero, o simplemente un amigo. Así que aprende a identificarlos para evitar entablar una amistad con una persona como esta desde el principio.

1.-Piensa en si tu amigo te presta atención y te escucha de verdad. Si estás ahí para él, escuchas sus historias y le das buenos consejos, pero no hace lo mismo por ti, entonces no son verdaderos amigos. Esto demuestra que solo quiere hablar de sí mismo y que no le importas ni tú ni lo que quieres decir. 

2.- A la hora de pedirles un prestamo nunca te lo pueden prestar.

3.- A la hora de pedirles un favor, siempre tiene un jefe o unos socios por encima de él a los que ha de consultar.

4.- Flaquean de lezaltad, son veletas y se van con el último que llega.

5.-No te puedes fiar de ellos, porque se van del pico y te critican a tus espaldas.