ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de agosto de 2017

¿Quiénes son los piscineros? ¿Se deben o no sancionar? Sobre todo cuando el árbitro sanciona penalty.

Aunque no es un debate nuevo, la acción del Camp Nou lo ha reavivado, con opiniones entre los propios jugadores, que miran a los comités, como ha pedido Dani Carvajal en rueda de prensa: "Para sancionar están los árbitros, los comités, para valorar si hay que sancionar el fingimiento de un penalti. Son acciones que deciden partidos y títulos, es raro que por un error un equipo se quede sin título".

En otras ligas sí se castiga a los futbolistas que intentan engañar al colegiado. Este año, la Premier ha introducido la nueva norma que permite sancionar a los 'piscineros'. Después de la polémica surgida el curso pasado por un penalti sobre Rashford que no fue tal, se decidió crear un grupo formado por un exjugador, un exentrenador y un exárbitro, que analizarán las acciones del fin de semana buscando casos de simulación. Si consideran unánimemente que es culpable de 'tirarse', el jugador será sancionado con dos partidos.
De este modo, la federación inglesa tomará unas medidas casi calcadas a las que se aplican en la liga escocesa desde 2011, otra de las competiciones que no admiten engaños a los colegiados y que castigan de forma retroactiva y entrando de oficio.
El pasado curso, la Serie A sirvió de ejemplo para el resto de ligas al sancionar a Kevin Strootman. El futbolista de la Roma fingió de forma clara un penalti y, como resultado de la acción, que fue señalada y acabó en gol, fue sancionado con dos partidos después de que la federación italiana entrara de oficio.


No es la primera vez que el vestuario Del Real Madrid señala al uruguayo por su falta de deportividad, tal y como hizo fingiendo un penalti inexistente ante la salida de Keylor Navas.