ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 25 de agosto de 2017

Reserva marina de Tabarca conservación









En peligro la reserva marina de la isla deTabarca


Por Ramón Fernández Palmeral

Me cuenta un amigo, cuyo nombre me reservo, que algunos desaprensivos practican la pesca furtiva en la Resera Marina de Tabarca mediante buceo clandestino o curricán, desde que se hicieron recortes en 2012.  Yo como no lo puedo confirmar, solamente lo comento para poner el ojo en el punto de mira de las autoridades. La reserva tiene forma aproximadamente rectangular y su distancia mínima a la costa de Tabarca es de unas 3 millas náuticas. Aunque por otra parte es posible hacer buceo con un permiso especial con los clubes de buceo en el Club náutico de Santa Pola, 15 días antes de poder practicarlo.
El turista que acude a la isla debe saber que el buceo libre no se puede hacer, ni siquiera coger una lapa, un mejillón o un erizo. Tabarca es en realidad un archipiélago formado  por Nueva Tabarca o Isla plana y los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao...

Leer todo el articulo en la prensa digital de ALICANTE PRESS 

Leer todos los artículos de Ramón Fernández Palmeral en ALICANTE PRESS
 
Sobreexplotación de baros fondeados en verano en la isla de Tabarca