ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Agitador, separatista Charles Puigdemont. Se ha desprestigiado mucho

Pareciera como si Carles Puigdemont se le hubiera ido la olla, está como loco, babea, es un agitador, un rebelde suelto, ya no  razona, cómo es posible que siga dando mítines por los pueblos de Cataluña. Deberían de ponerlo a buen recaudo en el psiquiátrico de una prisión de máxima seguridad. Esta haciendo un perjuicio irreparable a la convivencia catalana. Por cierto, en 1934 los protagonistas de aquel intento de golpe de Estado acabaron todos en la cárcel, procesados por las autoridades judiciales de la República. El 80 % no son independentistas. La gente tiene miedo por lo que pueda pasar. Esta tensión es buena para que aprendan a confiar su voto a partidos peligrosos. El loco de Puigamon esta alentando a los soberanistas a encararse contra los alcaldes que no colaboren con el 1-0. Algo increíble en un presidente autonómico. Pero con Ada Colau ha topado, veremos a ver cuánto le resiste. Puigdemon esperaba una oposición dócil, domada y respertuosa con quienes no respetan las leyes, que son ellos, y le salió mal. No reconoce al Tribunal Constituciuonal. Recordemos que cuando tomó posesión de su cargo no juró la Constitución española, este acto de rebedía fue una bajada de pantalones del Gobierno español, que lo reconoció, para eviatar males mayores, pero, así le ha ido, hasta que ha reventado.
Van ha hacer una pamtomima de referéndum con 49 urnas y lo van a considerar legal, para poner en marcha la ley de transitoriedad. El 60% de catalanes saben que es un referéndum ilegal si respaldo internacional y que no va a servir para nada legal. Escribe Francesc de Carreras en el País: "Sabe perfectamente [sobre el referéndum] que ello no sucederá, tener urnas apenas significa nada, uno no puede ir colocando urnas[clandestinas] por las esquinas en la madrugada del 1 de octubre para que los ciudadanos empiecen a votar unas horas después" [Corriendo de la Policía. Esto no sirva para nada].
El único que los puede parar en Rajoy, y no lo esta haciendo. Rajoy nunca jamás negociará un referéndum vinculante. La solución pasa por un pacto a la vasca con mas autonomía y beneficios fiscales, y renunciando al separatismo. Con Mariano Rasjoy se puede hablar de financiación y de todo, menos separatismo, o de algo que vaya contra Constitución, como es lógico y normal.
La gente joven de menos de 40 años, que a estudiado en las universidades, sabe y reconoce que las leyes del referéndum y de transitoriedad, no se han hecho por los procedimientos legales, no tienen valor legal, porque las ha anulado el Tribunal Constitucional.
Hay una minoría locuaz, muy organizada y subvencionada que puede contra la mayoría silenciosa y disidente, que tiene miedo a ser señalada, que puede ser despedida del trabajo, u objeto de señalamiento. Parecido a lo que se hacia años atrás en el País Vasc con un tiro en la nuca.
Por ello, todos para poder trabajar o ganar unas oposiciones han tenido que aprender catalán, nadie se quiere señalar. Por éste control de la guardia secreta social, muchos se están marchando. Estamos en Cataluña en el periodo del Terror rojo jacobino,bajo un gobierno enloquecido. Estos son los males de los nacionalismos, antisistema y revolucionarios.
Una multitud con banderas siempre intimidan, pero son pacificos. Ya veremos. Las manifestaciones no consiguen nada, más que se hizo por Ángel Blanco, y al final los terrorista lo asesinaron a sangre fría.

Ramón Palmeral.