ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Brexit. Liam Fox. Ministro de Comercio Internacional. Quien se quiere salir de Europa es Gran Bretaña.

 Gran Bretaña es quien se quiere salir de la Eurozona, por lo tanto, si se quiere marchar ha de aceptar las condiciones impustas. Nadie les obliga a irse. No es ningún "chantaje". No vayan de víctimas. Los amigos de los británicos con Europa, no EE.UU., ni China, ni Japón.


Britain is the one who wants to leave the Eurozone, therefore, if you want to leave you have to accept the unfair conditions. No one forces them to leave. It's no "blackmail". Do not go victims.


.................El País........................................
La tercera ronda de negociaciones sobre el Brexit en Bruselas, que estaba previsto que sirviera para empezar a pavimentar los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, no ha dejado satisfecha a ninguna de las dos partes, que no han logrado acercar posturas en temas clave a la velocidad a la que un calendario cada vez más apremiante les conmina. Si la frustración ante la lentitud de los avances y lo que consideran falta de realismo en la postura británica ha sido el reproche dominante por parte de Bruselas, verbalizada por el negociador europeo, Michel Barnier, Reino Unido devolvió el viernes el golpe en boca de su ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, que ha acusado a la UE de intentar “chantajear” a su Gobierno con la llamada factura del divorcio, el asunto que se ha revelado el más espinoso de las conversaciones.
Desde Tokyo, al término del viaje oficial de tres días a Japón al que ha acompañado a la primera ministra, Theresa May, Fox elevó el tono del debate en declaraciones a la cadena británica de televisión ITV, y exhortó a Bruselas a priorizar los términos de la futura relación entre Reino Unido y el bloque: “No nos pueden chantajear para que paguemos una cantidad de primeras. Creemos que antes deberíamos comenzar las conversaciones sobre el acuerdo final porque eso es bueno para los negocios, y es bueno para la prosperidad tanto del pueblo británico como del resto de ciudadanos de la UE”. En una entrevista posterior con Sky News, habló de “estancamiento”, recalcó la necesidad de abordar los asuntos “que importan a largo plazo” y aseguró que empresarios de toda Europa, España incluida, le habían instado a añadir “más presión” a la UE para hacerse una mejor idea de qué panorama final esperar. Desde el comienzo de las negociaciones, Reino Unido se ha mostrado ansioso por definir el marco comercial tras el divorcio, pero la Unión Europea supedita el inicio de esa charla a que haya avances significativos en otros asuntos que considera más perentorios, y entre ellos están los compromisos financieros pendientes.