ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Carta a Joan Ballana, un concejal de ERC de Vic.



Camarada Ballaba, te gustará más que si te llamo señor:

Yo me he leído tu carta dirigida a nuestro presidente Mariano Rajoy, publicada en Facebook, con el apoyo mediático de La Vanguardia.
Tu dices que eres abogado, pero se ve que has estudiado en la Facultad de Derecho de la universidad marxista de Moscú, y no has abierto  la Constitución española, ni las leyes españolas, sino las de la URSS. Tu eres español, mira tu DNI, y verás qué dice.
Cuando hablas de dignidad a qué te refieres a saltarte todas las leyes, y hacer lo que te sale del pijo, perdón por lo del pijo.
Cuando hablas de tu país, te refieres a Cataluña como tuya, cuando sabes que estas mintiendo porque Cataluña pertenece a España te guste o no te gusten los mantecados de Estepa.
El referéndum no se va a celebrar con ninguna garantía legal nacional ni internacional, es lo mismo que tirar la papeleta del sí a una papelera.
No podéis decidir los catalanes sobre un territorio que no es vuestro. Esto se llama robarle a lis españoles un parte de nuestro territorio y soberanía nacional. Cataluña por mucho que lo repitas no es una nación es una Comunidad Autónomas, una de las 17 existentes. Por su puesto que tiene su particularidades e idiosincrasia, y un dialecto. Y qué. La India tiene 30 idiomas, y 2.000 dialectos, y cien religiones, pero es una nación dentro de su diversidad.
Por mucho que trates de desligimar al presidente Rajoy, con un odio visceral, nunca conseguirás un referéndum vinculante. La autoridad de Rajoy la tiene en las urnas.
No pretendo convencerte de nada porque tienes lavado el cerebro, ni tu tampoco a mí, porque soy español de pura cepa.
Pierde de una p...vez el miedo a la Guardia Civil, que ellos no asesinan a nadie, los terroristas sí.
Cómo vas a restar la república catalana sus propias leyes, si se saltan la Constitución en dos días, sin dejar hablar a la oposición.
Cataluña está formada por gente independentista y no independencia. Hay que respetar a los otros. Respeta la dignidad de los demás.
El conflicto lo habéis armado vosotros solos, porque os interesaba.
Carles Puigdemontov está metiendo a todos los alcaldes en un saco para tirarlo a las aguas heladas de Ártico, en un suicidio colectivo.
Hay que escuchar a los demás, eso es la democracia, oír a los demás que no piensan como tú en un escenario de legalidad, que puedes pensar lo que quieras, nuestra Constitución lo permite. Mira al compañero Rufián, él se monta sus teatros en el Congreso, porque tiene un escaño de ERC.
Creo que Vic, tiene a un buen concejal, pero a un pésimo abogado, al que yo no le daría ni el caso de las vacas de mi vecino en mis pastos.
Te veo lloriquear pidiendo urnas, por favor.

Ramón Palmeral..