ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Dicen los separatistas catalanes que quieren irse.


. Comentario en La Vanguardia
 
 
Dicen los separatistas que quieren irse. Yo es que soy muy democrático, el que quiera irse, ya está tardando; pero el "solar" catalán es parte fundacional de España, y propiedad de todos los españoles, por tanto, a esa minoría separatista, les toca coger la mochila e irse a fundar un nuevo estado donde les admitan y puedan relamerse en esa historia inventada que hoy se cuenta en las aulas de inmersión, amen de llamar ladrones a otros.

Pero antes de irse que devuelvan la parte de deuda nacional que le toca, 27.000€ por cada catalán. También su deuda autonómica "avalada por el Estado", y finalmente todas las ayudas del FLA, que es un cifra en muy pocos años que ya marea (en detrimento de todos los demás españoles).

Y tras ello que devuelvan los aranceles que estuvieron "chupando" gracias al proteccionismo, desde la reina Isabel hasta la entrada en la UE, que abolió los que quedaban. Una riqueza inmensa.

Y luego las ayudas y beneficios que Franco (protector de la burguesía catalana, uno de los principales bastiones del franquismo) les trajo en forma de grandes empresas, mano de obra barata e infraestructuras durante 40 años, y de la que han disfrutado.
No en vano, la burguesía catalana apoyó a todas las dictaduras, mientras que escenificaron una cruel y escandalosa campaña en contra de la independencia de Cuba y Puerto Rico.

Y de paso, una prima por haber disfrutado de la ventajosa situación geográfica, además de tantos insultos y falta de respeto a todos los símbolos del Estado, y al tan variado resto de españoles, de comunidades tan diferentes y riquísima historia y tradiciones (porque la persecución política y el señalar con el dedo, ya lo hacían los Nazis en los años 30).

Que ya sabemos que hay catalanes a los que les cuesta abrir la cartera.

Sino, esto sería como el hijo vaguete y egoísta, que le dice a su padre que le compre un piso y le de dinero para independizarse. O peor aún, que les dice a los padres que se vayan de casa, que él necesita el piso para su independencia.

La gran suerte lo que está pasando en Cataluña, es que por fin han tirado por la borda el poco prestigio que les quedaban, y los pocos apoyos que tenía fuera la secta separatista (a base de contar mentiras, malmeter, y comprar periodistas).

Tienen prisa, y los motivos son dos:

-Primero, que Pujol y LA FAMILIA siguen mandando (Pujol dirige a Mas, y Mas dirige a Picodelmonte) y quieren librarse de lo del 4%.

-Y en segundo lugar y decisivo, el último año, han perdido mil independentistas al día, por tanto, hay que correr y se han tirado al monte.

En que cabeza de adolescente iluminado cabe, que una minoría de una región, independice una CCAA de una tradicional y reconocida nación a nivel mundial, que jamás fue maltratada; sino todo lo contrario (ha sido una región ventajosa y ventajista).

Pero si para que algo fuera mínimamente visto con símpatía internacional, debería contar con mínimo dos tercios de la población.
Y este es el verdadero problema. Que a pesar de la manipulación, el adoctrinamiento insistente, el régimen separatista catalán que se han montado, las mentiras que cuentan, y sobre todo, el despilfarro económico que emplean para el tema separatista, la base llegó a su cenit, y comenzó a recular hace ya un tiempo.

De hecho, ya se ha visto en todas las grandes movidas y elecciones, que son los mismos 1.850.000 de siempre, extraordinariamente movilizados (las uves, cadenas humanas, y las elecciones que ellos nos anunciaban a bombo y platillo, que eran prebiscitarias), cuando en Cataluña pasamos de los 7.000.000 de habitantes, y que de ahí no pasan. No consiguieron "eixamplar les bases" a pesar de engatusar y comprar a colectivos de todo tipo, como los musulmanes.

El Gobierno toma el control de los Mossos, después de demostrar sus mandos que no eran de fiar cumpliendo la Ley.
Era obligado sortear a sus mandos separatistas, y poder así sortear también a los políticos de "Catadisney". 

Y cortarles el flujo de dinero porque sin "calés", se termina el río de dinero de las 400 organizaciones que viven de la "teta" de la Generalidad, que están derrochando en organizar sus tumultos.

Deberían sustituir a los dirigentes de las poderosas y bien subvencionadas TV y radios catalanas (y toda la maraña de satélites), que son agitadores profesionales, y a periodistas hispanófobos del estilo Mónica Terribas. 

Controlar también a las organizaciones racistas, y muy bien dotadas de dinero, Omnium y ANC, "emplumándoles" por responsables de los tumultos y piquetes.

El final está claro: Los delincuentes y totalitarios adoctrinadores de niños, Puigdemont y varios cargos de la secta, acabarán en prisión por la intentona golpista. Habrá muchas inhabilitaciones, y multas muy importantes. 

Y finalmente, ahora sí, los demócratas tendremos que salir a la calle por millones, a demostrar que somos muchos más los que defendemos nuestras leyes. El propio gobierno, debería convocarnos a salir a la calle (tal como lo hacen los dirigentes de "Catadisney"), y por descontado, todos los partidos políticos (menos los enemigos del Estado y del País). 

Esperemos que Pedro Sánchez no siga poniéndose de perfil en temas tan importantes como este, intentando contentar al moña catalán. 

No se puede permitir, que una minoría de tacaños pedigüeños de una rica región de España, que disimulan sus complejos de inferioridad creyendose superiores, que siempre fue beneficiada económicamente por la historia, y que quieren seguir recibiendo ventajas y prebendas especiales se quiera independizar (ojo que Sánchez aún cree que a estos se les convence con más regalos, en lugar de diciendo BASTA), culpando a los demás de todos sus males y llamándoles ladrones, y menos de forma ilegal, desobedeciendo a los tribunales, asaltando el Parlament, amparándose pseudoleyes bananeras, y bulos históricos y falsedades.
El PIB catalán superaba un 35% al de Madrid en 1980. Y tras casi 40 años de separatismo, Madrid ya hace años que supera a Cataluña, y la brecha va en aumento.

El nacionalismo, le ha sentado muy mal a Cataluña.
Por un lado por culpa de la corrupción (la zona más corrupta de España, según revela la UE, y una de las más corruptas de Europa, ocupando el triste puesto 130 de las 172 regiones europeas, por su pésima calidad de gobierno -las fuentes son libres y las teneis en internet- ), pues es la clase política más pesetera y corrupta de España. Y por otro, el descalabro de su mala gestión económica, donde además las competencias traspasadas, encima de gestionarlas mal, se encarecen enormemente (ponen sueldos fantásticos a todos, y derrochan dinero para la secta a paladas).

Cuando se consiguió el record diferencial, fue durante las dictaduras de Franco y Primo de Rivera. Fueron los dictadores, los protectores de la burguesía catalana (con infraestructuras, leyes, dedazos en concesiones, empresas estatales, y mano de obra barata), y no en vano, el advenimiento de ambas dictaduras, en buena parte se debe a Cataluña.
Naturalmente, esto no se cuenta en el oasis catalán.
Los medios en "Catadisney", prefieren no contrariar a quien reparte las subvenciones, canales y frecuencias. Pero tampoco se cuentan en las aulas de inmersión linguistica, ni en los adoctrinadores medios públicos. Muy al contrario, les explican a los devotos lo muy democráticos, pacifistas y defensores de la ley que son. Un pueblo (que jamás fue pueblo...) envidiable e intachable (como tampoco les explican la historia de los negreros catalanes de ilustres apellidos, y sus malas prácticas en las colonias españolas de Cuba y Puerto Rico, hasta que Alfonso XII escandalizado, les prohibió el mercado de esclavos, y donde acumularon las mayores fortunas de la historia de Cataluña, con la que se desarrolló industrialmente, además de por el proteccionismo histórico que les beneficio siempre).

"La falsedad, tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde".
MIGUEL DE CERVANTES.