ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Pablo Iglesias no asistió a la manifestación en Sol por el referendum en cataluña.

Ayer. 21 de septiembre 2017

Los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, y sus confluencias, y los grupos independentistas del Partido Demócrata Catalán –la antigua Convergència–, ERC y el PNV apoyaron una concentración convocada sin la pertinente comunicación a la Delegación del Gobierno, una negligencia que podría acarrear multas a los promotores. «Democracia, libertad», fue el cántico más escuchado en la reunión a la que asistieron diversos representantes de Podemos, como el diputado íñigo Errejón, el secretario de organizción Pablo Echenique o el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón. No acudió en cambio Pablo Iglesias, después de promover la asistencia a la misma y de haber criticado la actuación judicial por la mañana denunciando que España se encamina «a una situación en la que va a haber presos políticos». La cita, en la que se observaron banderas de la Segunda República o de los comuneros de Castilla, tampoco se la perdieron el antiguo dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, la concejala de Ahora Madrid Celia Mayer o el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. 


Es muy acertado que pase esto en democracia para que los votantes sepamos de qué pie cojea cada cual. 

MAS INFORMACIÓN


EL RESURGIR DE LA FLANGE ESPAÑOLA:
 Separados del resto de manifestantes por la Policía, y en el otro extremo de la Puerta del Sol, una veintena de personas se concentraron con una pancarta que decía «Viva la unidad de España». Portando banderas de España y del grupo de ultraderechas Falange, se intercambiaron gritos e improperios con los concentrados, mientras algunos turistas y paseantes observaban la escena y realizaban fotografías.