ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Puigdemont dice por primera vez que Cataluña es un autogobierno.

Esta mañana tras la reunión de los consejeros con Puigdemont ha declarado que el Estado esta atacando al autogobierno de Cataluña, es decir, una autonomía. Ellos pensaban que ya era una república, a falta un referéndum. Están mintiendo descaradamente. No reconocen al Tribunal Constitucional, no reconocen que la ley del referéndum ha sido suspendida, y siguen con el pulso de hacer el referéndum, cómo lo van ha hacer.
A Puigamont le gustaría que hubiera muchas manifestaciones violentas, heridos, miles de detenidos, para echarle las culpas a Rajoy. Cuando es él quien esta soliviantando a las masas. Las masas hacen mucho ruido pero no pcasd nueces, hasta ahora no han podido impedir ninguna actuación.
Piensa Puigdermont que muchas manifestaciones y barricadas, le van a solucionar el problemon que se le ha presentado.
Guardias Civil, Policía Nacional y Mossos están actuando coordinadamente.
No obedecen las leyes y presentan recursos.
Han implicado a los alcaldes para que se comprometan acceder locales, poniéndolos en el punto de mira de los independentistas.
La sociedad catalana está dividida.
La CUP es un partido anticapitalista, que por bien de Cataluña debe ser suspendido.
Quienes no respetan las leyes no pueden ser nunca tenidos como ciudadanos, sino como delincuentres, que es lo que son.
Puigdemon y la Generalit se ha desligitimado ella sola al no cumplir la Constitución y el Estaatut, por lo tanto se convierten en delincuentes.
El preámbulo del Estatuto de Autonomía se fundamenta en la Constitución. El arte 1 dice lo mismo que el preámbulo. En 2006 el Estatuto decía que CATALUÑa ES UNA NACION, Y EN 2010 se quedo como una nacionalidad. Esto no gusto a ERC, y es origen de conflicto y de referéndum.