ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Qué hacer con las cartas que reciban los alcaldes catalanes del Govern Catalán.

  Los 946 alcaldes de Cataluña han recibido sendas cartas de Roberdo Bermúdez de Castro, secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, en la que se advierte a los alcaldes de la ilegalidad que supondría participar o facilitar recursos o medios públicos de cualquier tipo para la celebración del plebiscito. Esta carat es un clara advertencia, para que después nadie se llame a engaño, y servirá como base legal para proceder contra ellos en caso de que la incumplan.

 Por el contrario, los alcaldes que reciban una carta del Gover de Cataluña, debe estar  firmada, sellada y con número de registro y certificada, o por el correo oficial de email, autentificada, de lo contrario siempre, podrán decir el Gover que no las mandó, y que las copiaron de otros. Estas cartas, si los alcaldes o funcionarios quieren curarse en salud, antes de tirarlas al retrete, deben presentarse en el Juzgado, Guardia Civil o Policía Nacional, (no Mossos d´Escuadras), para decir que las has recibido, y que no van a cumplir lo ilegalmente ordenado, pues de esta forma podrá encontrar el respaldo oficial de Estado y del Gobiderno. Y que les den copia o recibo de la denuncia.

No se deben preocupar porque es cuestión de tiempo para que el Govern de Cataluña quede ingabilitado, por lo tanto, sin valor legal dehaber dado orden oficial autonómica.

No te lo tome a broma, porque mira lo que le ha pasado a Arthur Mas y a los 11 suyos.