ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Sí que es Pot, que es la formación de Podemos de Cataluña, se puso de perfil.

 Sí que es Pot, que es la formación de Podemos de Cataluña, se puso de perfil en el Parlamento Catalán al votar abstencción se pusieron de perfil, como dando normalidad al golpes de Estado catalán. Una vieja podemista estuvo quitando las banderas españolas en el hemiciclo del Parlamento, porque dijo que Cataluña se tomo por las armas, y su bandera es la republicana. Así están las cosas. Ellos tambien son separatistas encubiderto bajo otra marca, que sedean un referendum legal y vinculante.
Podemos, según leo en la prensa es la herencia extremista que nos legó Caves, el lider venezolano, subvencionando, supuestamente, a Podemos. Por eso, ellos, en la crisis venezolana de Maduro estaban a favor de la constituyente. Todo esto lo anoto, para que cuando haya nueva elecciones no caer en el error de darle aires. Al menos, ya sabemos quienes son.

..............................................................................ooooi//////oooo...........................
 ABC..........8de septiembre 2017
La tormenta política perfecta que está teniendo lugar en los últimos días con epicentro en el Parlament catalán se ha cobrado una victima colateral inesperada: la cohesión interna del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, que venía incubando desavenencias casi desde su constitución en la últimas autonómicas catalanas. La tensión ha llegado a un punto tal que el secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, convocó ayer al Consejo Ciudadano de su partido para decidir si sigue manteniendo grupo parlamentario unificado con ICV, la formación a la que pertenece el portavoz Joan Coscubiela, cuya contundencia atacando las argucias parlamentarias de los secesionistas han provocado de la ejecutiva de sus socios morados.
La disensión estalló poco después de que empezara el pleno del miércoles [6 de septiembre de 2917], cuando se votó la alteración del orden del día para tramitar la ley del referéndum. Todo el grupo votó en contra menos tres diputados de Podem –el propio Fachin, Joan Giner y Ángeles Martínez, que poco después retiraría las banderas españolas que habían depositado en sus escaños los diputados del PP–, que se abstuvieron.
 Pero fue otro el hecho que reveló en su totalidad la descomposición interna que aqueja a este sector de la extrema izquierda catalana: ni siquiera entre el Podem de Albano Dante Fachin y el Podem fiel a la cúpula central de Pablo Iglesias hubo acuerdo ya que mientras los de Fachin se abstuvieron en la votación sobre el trámite de la ley de referéndum, Jessica Albiach –miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y líder del sector crítico en Cataluña– votó con Coscubiela y el resto en contra del trámite que, entre otras cosas, hizo imposible a los partidos de la oposición acudir al Consejo de Garantías Estatutarias.
Y no sólo eso. Poco después los tres diputados de Podem y el de EUiA (el tercer partido de la coalición, tradicional mediador entre Podem y ICV) se levantaban y se iban después de que Coscubiela se negara a dividir el cuarto de hora de intervención en el debate entre el presidente del grupo –Lluís Rabell, independiente pero cercano a ICV– y Fachin. «Si ICV no quiere mantener la pluralidad del grupo, quizá ICVn o tenga que estar en el grupo», dijeron fuentes de Podem.