ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de septiembre de 2017

Sin urnas no hay referéndum. Referéndum 1-0 en Cataluña 2017.




¿Dónde están las urnas?

Hipótesis:

1º) Que no haya urnas todavía
2º) Que haya urnas.
3º) Los Mossos d´Escuadra hasta ahora ni ven, ni oyen, ni hacen nada contra el referéndum. Sería como poner la lobo a cuidad las ovejas.
4º) Dónde no iría la Guardia Civil a buscar las urnas. A una comisaría o puesto de los Mossos d´Escuadra. Por ello, lo más fácil es que los palet con las urnas de cartón estén custodiadas por los Mossos, bajo las órdenes del Govern. Seguramente serán ellos las que las lleven a los colegios electorales en sus coches oficiales.
5º) El 25 de agosto, Puigdemont dijo al “Financial Times” que tenía 6.000 urnas. Por ello lo más fácil sería llamar a Puigdemont y Junqueras a declarar en la Fiscalía, y no salen de allí hasta que no digan dónde las tiene ocultas.
6º) En caso de que no se encuentren las urnas, el domingo 1 de octubre Rajoy se pone en plan Maduro, se cierran los Metros, los autobuses urbanos, se ponen controles en las carreteras, pueblos y ciudades, y se corta el funcionamiento de los SMS de los móviles.
7º) En caso de burlas todas la normas anteriores. Por la noche se entra en la Generalitat y se incautan todos los votos, y se impide dar los resultados. 


Un coche de patrulla de los Mossos con estelada. (Trapero, si quiseras averiguría quienes son, simplemente identificado el paisaje del fondo de la foto). Pero hay un asocaciónde Mososo en pro de la independencia.